Desde el gobierno provincial recuerdan que ningún agente del SIEN tiene permitido cobrar por el servicio

El SIEN se aconseja a la población que no acepten el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio

REGIONALES 01 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
SIEN
SIEN

Desde el gobierno provincial se recuerda que el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) es un dispositivo público y gratuito que se brinda a la comunidad, por lo cual ningún agente tiene permitido cobrar por los servicios.

Desde el SIEN se aconseja a la población que no acepten el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio y que no esté debidamente identificada, o acompañada por el móvil que ha sido llamado al 107.
 
El SIEN cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado.
 
Diferentes agentes que integran el SIEN, entre médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, administrativos y personal de logística. Son quienes todos los días, las 24 horas, atienden las líneas rotativas del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 107, manejan las ambulancias y vehículos de traslados, asisten a las personas en diversos eventos, y hacen docencia a través de las capacitaciones.
 
El objetivo del SIEN es dar respuestas inmediatas, coordinadas y conjuntas, así como integrar y fortalecer el trabajo, optimizando la utilización de los recursos humanos y materiales dispuestos para mejorar la eficiencia de las acciones que se llevan a cabo en la región.

Te puede interesar
Lo más visto