Presentaron el Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta

Se realizará en el Establecimiento Piuqueyen de Rincón de los Sauces. Es un reconocimiento a las mujeres que trabajan en las tareas de campo.

TURISMO Y DESTINOS 23 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Asadora-696x344
Asadoras de Chivo - Rincón de los Sauces

La localidad neuquina de Rincón de los Sauces será escenario del Primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta. Las actividades, que se realizarán el 30 y 31 de marzo, fueron anunciadas este jueves, en Neuquén.

De la presentación participaron el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural de la localidad Carlos Fuentes; la coordinadora general de la secretaría de Gobierno, Brígida Cides; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Aravena; las diputadas provinciales Paola Cabeza y Daniela Rucci; y el equipo organizador: el chef Moncho Vázquez; José Tapia y Roxana Rueda.

Durante la conferencia de prensa, Sciacchitano destacó que «es una propuesta innovadora en una región a desarrollar, donde tenemos muchas expectativas para ir generando nuevos productos y nuevos atractivos».

A su turno, Sepúlveda contó que «nos llegó esta propuesta de parte de Moncho Vázquez, chef de nuestra provincia, distinguido con el sello de la gastronomía de Neuquén; y tiene que ver con reivindicar a la mujer porque sabemos que hay muchísimas mujeres que realizan esta actividad. Están todas invitadas a la gran posibilidad de demostrarlo y difundirlo, no solamente a nivel provincial, sino también fuera de nuestra provincia, es un gran desafío y sabemos que vamos a hacer muchas».

En tanto, el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural de Rincón de los Sauces, Carlos Fuentes señaló que «las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo, y vamos a vivir dos jornadas, una con el encuentro de mujeres asadoras y otra jornada que se extiende con otras actividades, con tradiciones y con los montados». Dijo que hasta el momento «se inscribieron 25 parejas de mujeres asadoras de distintos puntos de la provincia, tanto de Neuquén, Río Negro y La Pampa».

Finalmente, el chef Vázquez, quien forma parte de la organización del evento, señaló: «Estamos muy contentos, muy entusiasmados, se están inscribiendo las mujeres en toda la provincia, así que están todas invitadas, ¡no tienen que fallar!, tienen que representar a cada localidad y ciudad».

Consultas e inscripciones al teléfono: +54 9 2995700063

Cronograma de actividades:

Sábado 30/03

07.00hs: Apertura del predio

07.30hs Recepción de participantes y stand

09.30hs: Acto apertura bienvenida

10.00hs: Comienzo de la competencia

14.00hs: Presentación de artistas locales

20.00hs: Premiación

21.00hs: Cierre bandas locales y regionales

Domingo 31/03

10.00hs: Apertura del predio

10.30hs: Desfile montados

11.00hs Comienzo de destrezas criollas

19.00hs: Cierre
 

weblavoz

Te puede interesar
Lo más visto