Banners logo-28

La Feria "Tienda de Sabores" vuelve en su primera edición del año con productos neuquinos y cocina en vivo a Villa La Angostura

TURISMO Y DESTINOS05/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
image-112

La primera edición del año será el 10 y 11 de mayo, con entrada libre y gratuita. Se podrán degustar alimentos regionales, habrá venta de chivitos del norte y un show de cocina en vivo con trucha y aceite de oliva.

Con el objetivo de promover y alentar el consumo de alimentos y bebidas de origen neuquino, el gobierno provincial relanza la feria Tienda de Sabores, que tendrá su primera edición del año el sábado 10 y domingo 11 de mayo en Villa La Angostura.

Será en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, y cuenta con el apoyo del municipio local.

El ministro Guillermo Koenig destacó que la feria “forma parte de las acciones que impulsamos desde el gobierno provincial para visibilizar la producción local y apoyar a emprendedores de distintos puntos del territorio neuquino”.

Koenig también recordó que el año pasado Tienda de Sabores tuvo exitosas ediciones en Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes, con un cierre destacado en el evento “Mercado de Sabores” en el Mercado Concentrador del Neuquén.

Productos, chivitos y cocina en vivo
 
En la feria, los visitantes podrán degustar y comprar productos artesanales como té, chocolates, quesos, gin, alfajores, frutos secos, garrapiñadas, dulces, licores y cerveza, entre otros.

Uno de los atractivos será la venta de más de 200 chivitos del norte neuquino, que la Corporación de Desarrollo del Curí Leuvú (Cordecc) ofrecerá a 120.000 pesos por animal.

Además, el sábado 10 desde las 18.30 se realizará un show de cocina en vivo, con platos elaborados a base de trucha y aceite de oliva neuquino, a cargo de los chefs locales Facundo Milanessi, Juan Pablo Criminnesi, Sebastián Portanova y Magdalena Becu, con el acompañamiento de Praderas Neuquinas y Tructa SA.

Acompañamiento al sector emprendedor
 
Los emprendedores participantes reciben asistencia técnica, capacitación y financiamiento a través del Centro PyME-ADENEU. Se trabaja especialmente en buenas prácticas de manufactura y habilitaciones bromatológicas para garantizar la calidad de los productos.

El organismo también aplica la Ley Provincial N° 3443, que busca promover productos neuquinos y mejorar la competitividad de MiPymes, fortaleciendo el empleo privado y el acceso de los consumidores a productos locales.

La ley incluye una plataforma digital donde se pueden conocer los elaboradores de alimentos de la provincia: www.productosneuquinos.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 28 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN28/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 28 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/09/2026
El lunes 28 de septiembre de 2026 abre los últimos tres días del mes con una energía de orden, prioridades y decisiones finales. Después del balance del domingo, la jornada propone transformar conclusiones en acciones concretas: terminar lo pendiente, definir qué merece continuidad en octubre y dejar de sostener aquello que ya mostró que no necesita más tiempo.
33984

Jueces a medida: las alertas detrás de los 143 pliegos que envió el Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/09/2026
Un relevamiento de ACIJ e INECIP detectó saltos de hasta 84 puestos en concursos, cuestionó el uso de ternas para 20 candidaturas y señaló vínculos políticos o familiares que exigen explicaciones. La organización llevó parte de sus objeciones a la Justicia. Mientras tanto, el Senado ya había aprobado la mayoría de los pliegos al cierre del informe.
Gobernador de Santa Cruz

Polémica en Santa Cruz: autorizan la venta de tierras en Península de Magallanes para un proyecto turístico

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE28/09/2026
El Gobierno de Santa Cruz habilitó de manera excepcional la venta de una parcela ubicada en la región de Península de Magallanes a una empresa argentina controlada por una sociedad de Emiratos Árabes Unidos. Allí se proyecta desarrollar el denominado “Master Plan Ecocentro”. La operación abrió interrogantes por tratarse de un área bajo protección ambiental y la Legislatura provincial pidió acceder al expediente completo.
images (14)

Lunes de servicios y tiempo templado en Neuquén y el Alto Valle

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/09/2026
La jornada en la capital neuquina se presenta con temperaturas agradables que alcanzarán los 21 °C por la tarde. En tanto, CALF informó trabajos sobre la red eléctrica, el Registro Civil Móvil atiende en Rincón de los Sauces y las autoridades recomiendan precaución en los pasos fronterizos a Chile.