Banners logo-28

Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria

Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura
TURISMO Y DESTINOS28/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (59)

El 10 de mayo, los amantes del cicloturismo tienen una cita imperdible con una salida en bici hacia China Muerta, con partida desde los Canales de Plottier a las 10.

La propuesta de Cicloturis Patagonia combina naturaleza, recreación y cultura local, en un recorrido de 30 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando caminos de ripio, asfalto, chacras y quintas.

Los ciclistas bordearán el río Limay, bajo la sombra del bosque ribereño conformado mayoritariamente por sauces.

Al mediodía se realizará una parada destacada en la tradicional Feria de Productores y Artesanos del paraje China Muerta. Se ubica hacia el oeste a unos 35 kilómetros de la ciudad de Neuquén por ruta nacional 22.

La feria está abierta a todo público. Allí se pueden adquirir productos artesanales, fruta y verduras, pizzas y empanadas al horno de barro, choripanes, bebidas naturales y alimentación saludable.

md (60)

La jornada se extenderá hasta las 15 y está pensada para disfrutar del paisaje, con la tranquilidad de contar con un guía habilitado en cicloturismo, seguros, asistencia mecánica ligera y un botiquín de primeros auxilios a disposición.

Para quienes no cuenten con movilidad propia hasta el punto de partida, la organización ofrece traslado en vehículos, previa coordinación. Asimismo, quienes no posean bicicleta o casco, la empresa ofrece en alquiler el equipamiento necesario para esta aventura.

El costo de la salida es de 9.500 pesos, y dado que los cupos son limitados, se solicitará una seña del 50% para reservar lugar.

Es una excelente oportunidad para pedalear, conectarse con la naturaleza y disfrutar de una experiencia distinta en la región.

Para más información, contactar con Cicloturis Patagonia (EVyT Leg. 19230) al teléfono: 299 4130607 Diego Rovelotti o bien a través de Instagram: Cicloturis Patagonia.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.