
Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo
TURISMO Y DESTINOS14/05/2025
NeuquenNews
La formación está dirigida a prestadores e informantes turísticos, así como a las personas interesadas en la temática. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo de la UNCo y la subsecretaría de Discapacidad provincial.
El ministerio de Turismo realizará el 21 y 22 de mayo Talleres de Accesibilidad Turística en Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad y promover una integración social efectiva en los ámbitos del turismo.
En Junín de los Andes, la actividad tendrá lugar en la Casa del Bicentenario a las 13, mientras que al día siguiente en San Martín de los Andes se hará lo propio en el Centro de Visitantes del Museo del Parque Nacional Lanín, a las 10.
La capacitación está dirigida a prestadores e informantes turísticos y a las personas interesadas en la temática de accesibilidad universal.
Los talleres serán dictados por la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), María Gabriela Dupén y la técnica del equipo, Valeria Traiman. Contará con la participación de las psicólogas sociales Natalia Rivarola y Ailín Fuentes, de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La cartera turística organiza la propuesta en estas localidades como parte del Modelo Neuquino de DTI y del Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo de Universidad Nacional del Comahue (UNCo) “La Innovación como herramienta que promueve la cadena de accesibilidad turística”.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de los organismos mencionados, forma parte de una política activa para el desarrollo de destinos turísticos más equitativos, alineada con el Modelo Neuquino de DTI, que promueve la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como ejes fundamentales del turismo del futuro.
Quienes deseen participar de los encuentros, deberán acceder a los siguientes enlaces y completar un formulario con datos personales: para San Martín de los Andes, en https://forms.gle/UsyDwGwf3a2cTE8JA, y para Junín de los Andes, en https://forms.gle/p1rnc4XUKSfKsvTKA.


Finde largo:Neuquén despliega propuestas de fe, cultura y memoria

San Martín de los Andes: Pascua de Chocolate con una Feria de Productores




Grupo L inauguró en Centenario una planta para abastecer a Vaca Muerta

Registro Civil Renaper y Correo Argentino tienen demoras en la entrega de DNI y pasaportes



Tienen muy alta definición y permiten estudiar mejor la geografía de la Luna, Artemis II: las impactantes imágenes que consiguieron los astronautas

El equipo de Claudio Ubeda venció por los goles de Paredes y Bareiro: Boca le ganó a la Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores




