
Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo
TURISMO Y DESTINOS14/05/2025

La formación está dirigida a prestadores e informantes turísticos, así como a las personas interesadas en la temática. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo de la UNCo y la subsecretaría de Discapacidad provincial.
El ministerio de Turismo realizará el 21 y 22 de mayo Talleres de Accesibilidad Turística en Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad y promover una integración social efectiva en los ámbitos del turismo.
En Junín de los Andes, la actividad tendrá lugar en la Casa del Bicentenario a las 13, mientras que al día siguiente en San Martín de los Andes se hará lo propio en el Centro de Visitantes del Museo del Parque Nacional Lanín, a las 10.
La capacitación está dirigida a prestadores e informantes turísticos y a las personas interesadas en la temática de accesibilidad universal.
Los talleres serán dictados por la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), María Gabriela Dupén y la técnica del equipo, Valeria Traiman. Contará con la participación de las psicólogas sociales Natalia Rivarola y Ailín Fuentes, de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La cartera turística organiza la propuesta en estas localidades como parte del Modelo Neuquino de DTI y del Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo de Universidad Nacional del Comahue (UNCo) “La Innovación como herramienta que promueve la cadena de accesibilidad turística”.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de los organismos mencionados, forma parte de una política activa para el desarrollo de destinos turísticos más equitativos, alineada con el Modelo Neuquino de DTI, que promueve la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como ejes fundamentales del turismo del futuro.
Quienes deseen participar de los encuentros, deberán acceder a los siguientes enlaces y completar un formulario con datos personales: para San Martín de los Andes, en https://forms.gle/UsyDwGwf3a2cTE8JA, y para Junín de los Andes, en https://forms.gle/p1rnc4XUKSfKsvTKA.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

Se viene la 19° Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia-Moquehue
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico tendrá una nueva edición en Villa Pehuenia-Moquehue, que se vivirá los próximos días 2, 3 y 4 de mayo

Horóscopo Chino – Domingo 3 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

En tiempos donde los vínculos se debilitan, la solidaridad parece un lujo y el mérito individual es exaltado como única vara de valor, cabe preguntarse: ¿qué clase de comunidad estamos construyendo cuando el “sálvese quien pueda” se convierte en modelo de vida?


Los Leones y Las Leonas ganaron la Copa Panamericana y sacaron boleto al Mundial
Si bien las chicas ya estaban clasificadas desde junio, tras vencer a China en la Pro League, los varones tenían la chance de obtener el cupo mundialista y lo consiguieron de gran manera: con una goleada 10-0.

Se extendió el plazo para el pago de licencia comercial con descuentos, ¿A quiénes alcanza?

Plaza Huincul invita a participar del concurso gastronómico Sabor Que Une

El Conicet anuncia un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales e incremento de fondos para investigación
La protesta, a la que adhieren otros organismos del sistema de ciencia y técnica, también busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector”. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto

Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.
