Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

TURISMO Y DESTINOS14/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (90)

La formación está dirigida a prestadores e informantes turísticos, así como a las personas interesadas en la temática. Cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo de la UNCo y la subsecretaría de Discapacidad provincial.

El ministerio de Turismo realizará el 21 y 22 de mayo Talleres de Accesibilidad Turística en Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad y promover una integración social efectiva en los ámbitos del turismo.

En Junín de los Andes, la actividad tendrá lugar en la Casa del Bicentenario a las 13, mientras que al día siguiente en San Martín de los Andes se hará lo propio en el Centro de Visitantes del Museo del Parque Nacional Lanín, a las 10.

La capacitación está dirigida a prestadores e informantes turísticos y a las personas interesadas en la temática de accesibilidad universal.

Los talleres serán dictados por la directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), María Gabriela Dupén y la técnica del equipo, Valeria Traiman. Contará con la participación de las psicólogas sociales Natalia Rivarola y Ailín Fuentes, de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

La cartera turística organiza la propuesta en estas localidades como parte del Modelo Neuquino de DTI y del Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo de Universidad Nacional del Comahue (UNCo) “La Innovación como herramienta que promueve la cadena de accesibilidad turística”.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de los organismos mencionados, forma parte de una política activa para el desarrollo de destinos turísticos más equitativos, alineada con el Modelo Neuquino de DTI, que promueve la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como ejes fundamentales del turismo del futuro.

Quienes deseen participar de los encuentros, deberán acceder a los siguientes enlaces y completar un formulario con datos personales: para San Martín de los Andes, en https://forms.gle/UsyDwGwf3a2cTE8JA, y para Junín de los Andes, en https://forms.gle/p1rnc4XUKSfKsvTKA.

Te puede interesar
Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”