Banners logo-28

Aire seco, viento y contrastes térmicos: así estará el tiempo este viernes en Neuquén

El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.
ACTUALIDAD05/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
720 - 2025-12-05T091501.615

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un viernes con contrastes marcados en la provincia. El clima se diferenciará claramente entre los sectores de valles, meseta y cordillera, con temperaturas elevadas en la región centro–este, aire más seco en altura y un viento persistente en diversas áreas de Neuquén.

Valles: calor moderado y cielo despejado

En Neuquén capital, la jornada se presentará con sol radiante, temperatura máxima de 32 grados y viento desde el sudoeste de 31 km/h. Hacia la noche, el cielo se mantendrá despejado con una mínima de 11 grados y vientos de hasta 24 km/h, según datos de la AIC.

En Añelo, las condiciones serán similares, con un día mayormente despejado, máxima de 30 grados y viento del sur a 28 km/h. Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con 11 grados de mínima y viento leve desde el sudoeste de 16 km/h.

Meseta: estabilidad y viento sostenido

Para Zapala, el pronóstico indica cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura máxima llegará a 28 grados y el viento más intenso soplará desde el sudoeste a 26 km/h. Por la noche se repetirán las condiciones de estabilidad, con mínima de 10 grados y vientos desde el sur que alcanzarán los 28 km/h.

En Chos Malal, se espera un escenario de estabilidad con cielo despejado y una temperatura máxima de 29 grados, acompañada por viento desde el oeste a 25 km/h. Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 7 grados y ráfagas desde el sudoeste que llegarán a 30 km/h.

Cordillera: ambiente frío y noches cercanas al bajo cero

En San Martín de los Andes, el viernes mostrará un clima estable, cielo despejado y una máxima de 17 grados, con viento del oeste de 27 km/h. La noche continuará despejada, con una mínima de 0 grados y viento desde el sudoeste de 14 km/h.

Villa La Angostura mantendrá condiciones similares: cielo despejado, máxima de 17 grados y viento del oeste de 20 km/h. Por la noche regresará el aire invernal: la mínima descenderá a 3 grados bajo cero y el viento tendrá una intensidad de 12 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.