Banners logo-28

Caviahue-Copahue presentó su propuesta de verano

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
TURISMO Y DESTINOS08/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2025-10-08T131724.755

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), la localidad de Caviahue-Copahue presentó ante el público nacional e internacional su variada oferta turística para la temporada de verano. Desde el ámbito público y privado destacaron el trabajo coordinado para recibir a los visitantes con una propuesta que combina naturaleza, termalismo y eventos culturales.

Desde la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, Gladis Mux destacó la amplia agenda de actividades que se desarrollará en ambas localidades.

“Tenemos prevista una temporada de verano muy activa. El 1 de diciembre se realizará el lanzamiento de la temporada termal, y luego habrá una serie de celebraciones que enriquecen la propuesta turística”, señaló.

Mux detalló que “en Caviahue, el 21 y 22 de febrero se realizará la Fiesta de la Cerveza; el 7 de marzo, la Fiesta del Telar; y el fin de semana siguiente, la Fiesta del Piñón. En abril celebraremos el aniversario de la localidad”. Agregó que “la temporada termal en Copahue se extenderá hasta abril, y durante esos meses habrá múltiples propuestas: el 15 de enero se celebrará el aniversario de la localidad, del 1° al 8 de febrero se vivirá el evento Copahue Medita, y en abril tendrá lugar la Semana Termal, que marca el cierre de la temporada”.

“Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado. Desde la Cámara acompañamos las iniciativas en Caviahue, junto a la Municipalidad y con el aporte del Gobierno provincial”, destacó.

Por su parte, Lara Rodríguez, directora del Departamento de Desarrollo de Productos Turísticos de Caviahue-Copahue, puso el foco en el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados al trabajo comunitario y a la diversificación económica. “Venimos trabajando en un plan de desarrollo turístico para la comunidad Millaín Currical, donde se implementarán actividades como cabalgatas, trekking y pesca con guías habilitados”, explicó.

Rodríguez indicó que “la idea es que las comunidades puedan ofrecer sus artesanías, su gastronomía y experiencias de contacto con la naturaleza. Esto permite diversificar la oferta turística y también la matriz productiva, generando nuevos puestos de trabajo e inclusión, especialmente para las mujeres de las comunidades”.

Asimismo, adelantó que “en la Laguna Hualcupén ya se ofrecen distintos servicios, y se presentó un proyecto de camping con glampings, una propuesta innovadora para la zona, que ampliará la capacidad de alojamiento en Caviahue”.

“Estamos trabajando además para habilitar nuevas actividades lacustres en el Lago Caviahue, uno de los nueve lagos más ácidos del mundo, con propiedades mineromedicinales. Queremos sumar kayak y SUP, para seguir fortaleciendo la oferta de verano”, concluyó Rodríguez.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.