Banners logo-28

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco

Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes
TURISMO Y DESTINOS09/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-LLEGADA-VUELO-DE-SAN-PABLO-A-CHAPELCO-05
Aeropuerto Chapelco

A partir del 1 de julio Aerolíneas Argentinas incorporará una nueva ruta directa desde Rosario (Santa Fe) al aeropuerto Chapelco con salidas los domingos, martes y viernes. La conexión busca potenciar el turismo de invierno y estará operativa hasta septiembre.

Así lo confirmó el presidente de NeuquénTur S.E. Sergio Sciacchitano al decir que “venimos trabajando junto a la empresa estatal en corroborar la programación de vuelos para la próxima temporada de invierno. En el día de ayer se anunciaron las tres frecuencias semanales desde la ciudad de Rosario, una ciudad importante, prioritaria, un mercado importante para nosotros hacia el aeropuerto Chapelco”.

“Eso se suma -agregó- a las más de 25 frecuencias que vamos a tener desde la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba. También el vuelo de San Pablo con conexión en Buenos Aires inmediata, que también va a reforzar la conectividad con Brasil”.

El anuncio llega en medio de un proceso licitatorio convocado por el gobierno de la Provincia para realizar la ampliación y remodelación del Aeropuerto Chapelco. El proyecto, impulsado por NeuquénTur S.E. y la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales.

Al respecto, Sciacchitano informó que “el martes vamos a estar en San Martín de los Andes abriendo los sobres de las propuestas que se presenten para la ampliación y reestructuración de la aerostación”. Consideró que es una obra importante a la que hay que sumarle también el re-asfaltado de pista, la tercera plataforma y toda el área de rodaje, “así que estamos hablando de una inversión aproximada de 3 millones de dólares para lo que va a ser el aeropuerto Chapelco que comparten San Martín y Junín de los Andes”.

Por último, remarcó “la decisión del gobierno provincial” de seguir fortaleciendo el turismo en cada rincón de la provincia a través de la conectividad tanto aérea como terrestre, mediante la pavimentación de varias rutas. “Estamos convencidos de que el turismo es la actividad más federal, más inclusiva que tiene la provincia y hay que seguir promoviéndola en cada una de las regiones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.