
Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Neuquén Noticias
A partir del 1 de julio Aerolíneas Argentinas incorporará una nueva ruta directa desde Rosario (Santa Fe) al aeropuerto Chapelco con salidas los domingos, martes y viernes. La conexión busca potenciar el turismo de invierno y estará operativa hasta septiembre.
Así lo confirmó el presidente de NeuquénTur S.E. Sergio Sciacchitano al decir que “venimos trabajando junto a la empresa estatal en corroborar la programación de vuelos para la próxima temporada de invierno. En el día de ayer se anunciaron las tres frecuencias semanales desde la ciudad de Rosario, una ciudad importante, prioritaria, un mercado importante para nosotros hacia el aeropuerto Chapelco”.
“Eso se suma -agregó- a las más de 25 frecuencias que vamos a tener desde la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba. También el vuelo de San Pablo con conexión en Buenos Aires inmediata, que también va a reforzar la conectividad con Brasil”.
El anuncio llega en medio de un proceso licitatorio convocado por el gobierno de la Provincia para realizar la ampliación y remodelación del Aeropuerto Chapelco. El proyecto, impulsado por NeuquénTur S.E. y la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales.
Al respecto, Sciacchitano informó que “el martes vamos a estar en San Martín de los Andes abriendo los sobres de las propuestas que se presenten para la ampliación y reestructuración de la aerostación”. Consideró que es una obra importante a la que hay que sumarle también el re-asfaltado de pista, la tercera plataforma y toda el área de rodaje, “así que estamos hablando de una inversión aproximada de 3 millones de dólares para lo que va a ser el aeropuerto Chapelco que comparten San Martín y Junín de los Andes”.
Por último, remarcó “la decisión del gobierno provincial” de seguir fortaleciendo el turismo en cada rincón de la provincia a través de la conectividad tanto aérea como terrestre, mediante la pavimentación de varias rutas. “Estamos convencidos de que el turismo es la actividad más federal, más inclusiva que tiene la provincia y hay que seguir promoviéndola en cada una de las regiones”, concluyó.


Promoción en Chile: Gran interés por el vuelo Santiago – Neuquén
La provincia promocionó su oferta turística en un centro comercial de Santiago de Chile. El mercado chileno es considerado estratégico para Neuquén por su cercanía geográfica y su afinidad con los destinos de la Patagonia argentina.

Para agendar Vendimia Neuquina 2026: este sábado se realizará la Expo Vino en el casino


Segunda fecha del año Música en el Auditorio: una noche a puro jazz y una clínica abierta


Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares




