Miércoles con viento en Neuquén, como sigue el resto de la semana?

El reporte meteorológico indica nuevas ráfagas para este miércoles. A qué hora se sentirán las primeras ráfagas

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-calor-rio-valentina-sur-28jpg
Calor intenso hoy en Neuquén

La región de Neuquén capital y sus alrededores comenzó a transitar una semana de temperaturas intensas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que, después de varias jornadas de intenso calor, se espera tiempo inestable hacia el fin de semana, con formación de tormentas. Este miércoles, además, estará marcado por la llegada de fuertes ráfagas de viento.

Según el reporte del tiempo, para este miércoles se espera que la temperatura máxima alcance los 36 grados durante la tarde, con cielos parcialmente cubiertos y vientos más fuertes, que tendrán una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 48 kilómetros por hora. Hacia la noche, la mínima descenderá a los 20 grados centígrados, con menor nubosidad pero vientos aún más intensos: las ráfagas alcanzarían los 61 kilómetros por hora.

Se informó que durante la jornada se espera tiempo bueno y soleado. Será un día caluroso, con viento norte y ráfagas más fuertes desde el sudoeste a partir del oscurecer.
 
El jueves por la tarde seguirá con una jornada agradable, a pleno sol, con vientos moderados y temperaturas que oscilarán entre una mínima de 17 grados y una máxima de 31 grados centígrados. Por otro lado, el viernes se notará otra vez el calor intenso: la temperatura llegará a los 35 grados y dará lugar a la formación de tormentas por la noche, que darán inicio a un fin de semana inestable con posibles lluvias, también los días sábado y domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los vientos fuertes podrían continuar incluso hasta la mañana del jueves, y agregó que habrá posibilidades bajas de lluvias tanto el sábado por la tarde y noche como durante toda la jornada del domingo.

Hacia el día lunes, la AIC indicó que seguirán los cielos cubiertos, ya con menor posibilidad de lluvias, pero con calor intenso: está prevista una temperatura máxima de 37 grados para ese día.

Te puede interesar
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Lo más visto