
Brindamos los detalles sobre la ampliación de horarios en las Oficinas Públicas
NeuquenNews
La ampliación de horario de trabajo en dependencias públicas de Neuquén anunciada desde el Ejecutivo la semana pasada comenzó en la subsecretaría de Trabajo, donde ya están atendiendo hasta las 20 horas. Se trata de una prueba piloto que esperan poder replicar en otras oficinas provinciales.
Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia, brindó detalles sobre la forma con la que está llevando adelante este cambio y adelantó que el resultado es "muy bueno".
Se trata de una ampliación del horario de atención al público que, ahora, es hasta las 20. Este cambio se lleva adelante con la misma cantidad de empleados en el sector, quienes coordinaron entre sí para repartirse la cobertura en las distintas franjas horarias.

De esta forma, la atención que se brinda al público en general como a trabajadores o empresarios -quienes se pueden a acercar a la oficina por diferentes situaciones en sus lugares de trabajo- se amplió, lo que permite que personas que antes no se podían acercar a la mañana, ahora lo puedan hacer por la tarde.
"Es una prueba piloto que estamos llevando desde la cartera, desde la subsecretaría de Trabajo. Es una acción que está en el marco de las políticas de administración que viene impulsando la Jefatura de Gabinete y uno de los lineamientos de eficiencia marcados por el gobernador Rolando Figueroa", explicó Castelli.
El ministro aseguró que la ampliación de horarios de atención permitirá la rapidez de la atención tanto en los reclamos como en las intervención que realiza la subsecretaría de Trabajo. "Que haya empleados hasta las 20 horas con una atención en mesa de entrada va a permitir mejorar la recepción de la documentación", indicó en declaraciones
"Poniendo la subsecretaría en su lugar natural, funcional a la ciudadanía, cuidando a los trabajadores, porque también ampliamos el horario para el área de fiscalización, que tienen notificaciones de las partes y arbitra como policía de trabajo. Se van a poder realizar inspecciones y control y vigilancia en los lugares donde hay trabajadores en relación de dependencia.
La radiografía muestra cómo se dividen los empleados públicos en Argentina.
Castelli dijo que está "muy contento" con esta prueba piloto que, aseguró, "viene funcionando muy bien". A su vez, dijo que el plan es extender pronto la misma medida a otras áreas del Estado.
En cuanto a la ejecución de esta extensión de horario en la subsecretaría de Trabajo, el ministro dijo que en esa dependencia hubo muchos empleados con ganas de cumplir sus nuevos horarios. Algunos trabajan hasta el mediodía y otros desde esa hora hasta las 20.
"Nosotros tenemos claro que también ante un conflicto laboral del Estado es importante que la Subsecretaría de Trabajo tenga las puertas abiertas para recibir a aquellos trabajadores, como también a los empresarios. Realmente estamos muy contentos y esperemos que podamos ampliarlo a otras áreas del Estado", insistió.
La medida había sido anunciado el fin de semana pasado. Con esta extensión de horario en la atención al público en la subsecretaría de Trabajo los interesados podrán consultar con el área de conciliaciones y también al área de fiscalización, que tiene a su cargo las homologaciones y notificaciones a las partes sobre los expedientes.
En este segundo turno también funciona la policía de trabajo, de manera que se puede realizar la inspección, control y vigilancia en los lugares donde se preste trabajo en relación de dependencia, cualquiera sea su modalidad para verificar el efectivo cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, reglamentaciones y resoluciones que rigen la relación laboral.


Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

“Estoy temblando”: la emoción del periodista argentino que tuvo la foto de su vida con Messi


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

La periodista italiana que le ofreció su corazón a la Argentina y emocionó al mundo del fútbol

Plottier pagará el medio aguinaldo (SAC) a los trabajadores municipales el 26 de junio


Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni





