Hay 251 proyectos de la universidad vigentes, 18 financiados por la Agencia I+D+i, además de 22 becas de investigación. Detalles de la Vinculación Tecnológica y de las relaciones con el mundo académico internacional
Los legisladores tomaron conocimiento que el cinemómetro ubicado en el ingreso a Villa El Chocón no está homologado, por lo tanto, no está autorizado para operar
Alejandra Oherens explicó que la información que brinda el Ministerio Publico Fiscal se corresponde a denuncias radicadas en el organismo, comisarías y dirección de tránsito, la cual surge del sistema extra del poder judicial
Como todos los años, en el Día Internacional de la Mujer, la subsecretaría de las Mujeres presentó el informe anual del observatorio municipal de violencia contra las mujeres que reúne datos propios del área y del Ministerio Público Fiscal
El documento constituye una síntesis de más de cinco años de trabajo para la construcción de un sistema de información estadística que permita visibilizar y dimensionar el fenómeno de la violencia contra las mujeres en la provincia
Casi 10 mil intervenciones efectuó la subsecretaría de la Mujer en los últimos seis meses del año entre asistencias a mujeres en situación de vulnerabilidad social
Explicó que la actividad del organismo arroja un crecimiento del 25% comparado con el período anterior en cantidad de actuaciones iniciadas por reclamos de vecinos
Este martes 28 de julio, el paso internacional Pino Hachado continúa intransitable por hielo, viento blanco y riesgo de caída de piedras. En contraste, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de extrema precaución.
Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
El proyecto provincial impide adjudicar tierras públicas directamente a extranjeros y alcanza potencialmente a casi un tercio del territorio. Sin embargo, quedan pendientes controles sobre sociedades argentinas de capital externo, concentración y cambios de control empresarial.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el 5 de agosto habrá lluvias y chaparrones en la capital neuquina, mientras que en la cordillera se registrarán nevadas y temperaturas bajo cero.
Diez complejos concentraron el 77,7% de las exportaciones de bienes en 2025. La soja, el petróleo y la industria automotriz explicaron casi la mitad de las ventas externas, mientras el crecimiento de la energía y la minería profundiza una estructura dependiente de los recursos naturales, los precios internacionales y decisiones tomadas fuera del país.
La Comisión de Riego de la Margen Derecha del Arroyo Picún Leufú convoca a productores y vecinos a marchar este 6 de agosto en rechazo al proyecto oficial que modifica la Ley de Tierras.