Petróleo

Brisa

Petroleo 2

El petróleo retrocede un 2% por temor a recesión y guerra comercial entre EE.UU. y China

NeuquenNews
ENERGÍA10/04/2025

Los precios del petróleo registraban una fuerte caída este jueves, con una baja cercana al 2%, en un contexto marcado por el resurgimiento de temores a una recesión global y la profundización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. La volatilidad del mercado dejó atrás el breve alivio generado por el anuncio del presidente Donald Trump sobre una suspensión parcial de aranceles.

argentina-china-vaca-muerta-750x422

Precios del crudo en caída libre y la prueba de fuego para Vaca Muerta

NeuquenNews
09/04/2025

La brusca caída del Brent y el WTI pone a prueba la rentabilidad del shale neuquino: con un break‑even cercano a USD 45, Vaca Muerta aún resiste, pero cada dólar que pierde el crudo achica el margen y tensiona el plan exportador que Milei necesita para sostener el superávit energético.

multimedia.normal.828ece4df09f27a2.RG9uYWxkIFRydW1wIHByZXNpZGVudGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Trump anunció que declarará la Emergencia Energética Nacional

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/01/2025

El presidente electo planea revertir las políticas climáticas de Biden mediante la declaración de una emergencia nacional, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales y eliminar regulaciones ambientales, desatando un debate sobre el futuro energético y climático de Estados Unidos

Lo más visto
la-neuquinidadpng-_1_

Los frentes políticos y la sellocracia. La democracia de "La Salada"

NeuquenNews
POLÍTICA23/06/2025

La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.