Cuáles son los cortes programados de CALF para este jueves

¿Se te cortó la luz? Repasá los cortes previstos por la cooperativa de electricidad de Neuquén capital.

ACTUALIDAD08/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Cortes de Luz
Cortes de Luz para hoy

La cooperativa CALF informó el cronograma de cortes programados para este jueves y viernes, con el objetivo de llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento.
 
Este jueves se prevé una interrupción del servicio de 8 a 12 horas en barrio Valentina Sur Rural para mantenimiento y reparación de elementos vandalizados.
También habrá un corte en la zona céntrica en el cuadrante Santiago del Estero hasta Brown, entre Antártida Argentina y Elordi. Será de 9 horas a 11 de la mañana de este jueves por mantenimiento y recambio de un tablero.


 
Qué pasa el viernes

En tanto, que este viernes la zona afectada será en el Parque Industrial de Neuquén, con un corte de 8 a 11:30 horas. Allí se colocarán columnas para la obra de ampliación de la red de baja tensión.

 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.