Temperaturas bajo cero y vientos para hoy en Neuquén

Para hoy se espera una jornada fría, con una mínima de -4 grados y una máxima de 15 grados. Las ráfagas de viento serán de casi 60 kilómetros por hora

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
clima-dia-frio-3jpg
Frio y viento en la región

Tal como lo habían pronosticado, llegó el frío a la región. Para este sábado se espera una mínima de 4 grados bajo cero y una máxima que no superará los 15 grados por la tarde. Habrá viento de leve a fuerte con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.smn-sabadojpg
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa por la mañana cielo nublado con una temperatura de 2 grados, con viento de leve a moderado y ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Por la tarde seguirán las intensas ráfagas de viento con cielo parcialmente nublado. Hacia la noche el viento irá de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y la temperatura descenderá a los 10 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó el ingreso de aire más frío en la región con probables heladas. Además, un sistema frontal durante el fin de semana traerá lluvias y nevadas en toda la cordillera. Se mantendrán las condiciones durante la próxima semana con precipitaciones. En tanto que, en los valles habrá mañanas frías y tardes templadas durante el fin de semana. Se prevé nubosidad, inestabilidad y viento por períodos en valles, meseta y costa.
 
Para el domingo, el SMN pronosticó tiempo frío, ventoso y con bajas probabilidades de lluvias en Neuquén. Por la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de 6 grados y por la mañana estará mayormente nublado, como el resto de la jornada, con 10% de probabilidad de precipitaciones y una temperatura de 8 grados.

En horas de la tarde seguirá la amenaza de lluvia con una temperatura que ascenderá a 16 grados de máxima, lo mismo que por la noche, pero con una temperatura que descenderá a los 10 grados. El viento irá de leve a moderado, pero las ráfagas estarán entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Te puede interesar
Lo más visto