
Un veterinario avisa sobre un comportamiento común de los humanos que “genera ansiedad” a los perros
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
ACTUALIDAD09/05/2025El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles del tiempo, para este viernes 9 de mayo. En este sentido, se elevó el alerta nivel amarillo para advertir presencia de viento fuerte, con ráfagas y nevadas en el sur de la provincia y zona de Los Lagos, donde se espera una copiosa caída de agua nieve.
El SMN, pintó de amarillo toda la provincia de Neuquén, en su habitual apartado de alertas. Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias.
Alerta por nevada (Amarillo)
El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 25 cm, que pueden ser superados de manera puntual. Los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas; mientras que en las zonas de menor elevación, los valores serán más bajos y en forma de lluvia.
La zona de alerta por nevadas es para la Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico para Neuquén
En la capital, se espera un viernes por demás ventoso con alerta amarillo. Desde la madrugada y del sector Oeste, las ráfagas alcanzarán los 78km/h, mientras que por la mañana ya podrían alcanzar su máxima intensidad, de hasta los 87km/h. La máxima es de 19°C y la mala noticia, es que el viento estará vigente durante toda la jornada.
Alerta amarillo por viento
La zona que estará más comprometida por la presencia de viento y ráfagas fuertes es toda la zona de la Confluencia, el Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú.
Pronóstico en Zapala
El panorama en la ciudad centro de la provincia no es muy diferente al de la capital. Salvo que estará mucho más marcado por las bajas temperaturas. Desde la madrugada, con 6°C y durante la mañana con 8°C, será otra localidad que estará bajo alerta por viento fuerte.
Pronóstico en Chos Malal
En la zona norte, este viernes estará marcado por la presencia de viento fuerte, además de cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, aunque no se esperan lluvias para esta parte de la provincia. La máxima será de 13°C.
Pronóstico para San Martín de los Andes
En la zona Sur de la provincia, tal como adelantamos, estará atravesada por una alerta amarillo por nevadas y otra alerta amarillo por viento fuerte con ráfagas de hasta 87km/h. En la madrugada, será quizás el momento más crítico del día. Con una máxima de 10°C, también será la zona más fría de la provincia.
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, se refirió a la problemática de la violencia en las escuelas, luego del episodio ocurrido en el IFD 12, donde la madre de una alumna agredió a las autoridades y una docente
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
En medio del escándalo por los aranceles, Europa amenaza a Estados Unidos
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber