24 de marzo: marchas y actos en Neuquén por el Día de la Memoria

Hoy se cumplen 47 años del golpe de Estado cívico militar de 1976. En ese marco, durante toda la semana habrá diferentes actividades bajo el lema "Nunca Más"

DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Nunca Más

Como cada año, la jornada del 24 de marzo por el «Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia», volverá a convocar colectivamente con el objetivo de reafirmar el compromiso con el respeto y promoción de los Derechos Humanos.

En la región, a 47 años del golpe genocida de 1976, organizaciones sociales, políticas y gremiales de la región comenzaron a difundir la agenda para este viernes. 

El reclamo de «Verdad y Justicia» por los 30.000 desaparecidos y desaparecidas en la última dictadura militar en Argentina volverá a convocar a los vecinos de la región para reivindicar los Derechos Humanos.

Las actividades para hoy 24 de Marzo:
 
Neuquén: El acto central será en el señalamiento del ex-Centro Clandestino de Detención «La Escuelita», sito en la esquina de J.J. Lastra y Chaco de la ciudad de Neuquén.

Considerada la actividad más importante del Día de la Memoria en la capital neuquina, la marcha que convocan desde la asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle, tendrá lugar a las 19:30.

El punto de concentración será desde el monumento a San Martín, bajo el lema «Memoria, Resistencia y Lucha en las Calles».

San Martín de los Andes: se realizará una nueva presentación de »Cabe en un pez». La cita está programada para las 21, en el Centro Cultural Cotesma, abierta al público en general.

Cutral Co-Plaza Huincul:  se realizará el acto oficial al que asisten las autoridades de las dos ciudades en el Sitio de la Memoria -frente al hospital local- y donde figuran los nombres de los vecinos desaparecidos en la comarca petrolera.

Para la tarde, a las 17, habrá congregación en la plazoleta El Reloj -el límite de Cutral Co y Plaza Huincul- y en ese lugar se hará el repintado de pañuelos. Luego se hará la marcha hacia el Sitio, alrededor de las 18. Se escucharán los mensajes de diferentes referentes.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto