El tiempo estará así el lunes ¿ Se viene el descenso de la temperatura?

Será una jornada con un leve descenso de las temperaturas en Neuquén.

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2023
Calor-clima
Descenso de temperatura en la región

El calor sigue con firme presencia en Neuquén y cada grado que desciende del termómetro se celebra, sobre todo entre quienes quieren que el verano se aproxime a su final. A diferencia del fin de semana, para este lunes se espera que las temperaturas no superen los 30 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que, por la mañana, el cielo estará cubierto y la temperatura máxima prevista es de 25 grados, con una mínima de 21. Por la tarde estará parcialmente nublado y la temperatura no superará los 29 grados. La mínima será de 24 grados. Hacia el atardecer el termómetro irá en descenso, llegando a una máxima de 26 grados y una mínima de 20, con cielo mayormente despejado. En tanto, por la noche la máxima prevista es de 23 grados, con cielo despejado.

Las condiciones se modificarán levemente durante el martes, día en que se espera más calor en la región. La síntesis semanal de la AIC indica que "el pasaje de aire más frío y húmedo sobre cordillera" desde el sábado provocará "leve descenso de la temperatura sobre el norte de la Patagonia", así como "algunas lluvias en montaña y tormentas aisladas sobre valles y costa", mientras se mantiene el aire cálido durante la semana.

De esta forma, para el martes a la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con posibles tormentas. La máxima prevista es de 34 grados y habrá algunos vientos con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora. Por la noche estará despejado y se estiman 30 grados, con una mínima de 18 y ráfagas que rondarían los 46 km/h.

El miércoles continuará cálido durante el día, con una máxima prevista de 32 grados, mientras que por la noche no se superarán los 24 grados. Las ráfagas de viento irán de los 37 a los 42 km/h.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.