El PRO tampoco tendrá candidato a intendente

Ya se había quedado sin candidato a gobernador. Ahora se quedó sin candidato a jefe comunal. Aspira a una concejalía

DE NUESTRA REDACCIÓN 06 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
López Stillger

El PRO se deshilachó un poco más de lo que estaba, se redujo a su mínima expresión y es probable que siga declinando. Primero, su presidente, Marcelo Bermúdez, lo puso al servicio del proyecto de Rolando Figueroa, sin obtener más a cambio que una lista colectora de candidatos a diputados, que posiblemente encabece el propio Bermúdez. De ser así, estará desnudando las miserias de un proyecto cuasi personal.

El partido de Mauricio Macri ni siquiera logró la candidatura a la vicegobernación, que quedó para la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien no tiene un partido fuerte que la respalde, pero que sin embargo acredita mejor nivel de negociación o de lo que se conoce como cintura política.

Lo nuevo que es que el PRO tampoco tendrá candidato a intendente. Este fin de semana, declinó la candidatura a jefe comunal de la ciudad de Neuquén, que pretendía Leandro López, quien ni siquiera consiguió respaldos en su propio partido. Se conformó entonces con que quien encabece la lista de concejales sea su cuñada, Denisse Stillger, quien irá en busca de la continuidad en su banca. 

Por la boca muere el pez: el que critica a los familiares en los cargos, se preocupó por ubicar a su cuñada, aunque para un cargo de baja monta, que paradójicamente es lo máximo a lo que puede aspirar el PRO a nivel municipal, ya que será colectora del candidato a intendente y ex presidente de la UCR, Juan Peláez.

“He decidido bajar mi candidatura y apoyar con toda mi energía y convicción a la lista del PRO que llevará a Juan Peláez como Intendente y a Denisse Stillger como primer concejal”, dijo López con más pena que gloria.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto