<script id='sonic_js' data-port='8626'

El PRO tampoco tendrá candidato a intendente

Ya se había quedado sin candidato a gobernador. Ahora se quedó sin candidato a jefe comunal. Aspira a una concejalía

DE NUESTRA REDACCIÓN06/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
López Stillger

El PRO se deshilachó un poco más de lo que estaba, se redujo a su mínima expresión y es probable que siga declinando. Primero, su presidente, Marcelo Bermúdez, lo puso al servicio del proyecto de Rolando Figueroa, sin obtener más a cambio que una lista colectora de candidatos a diputados, que posiblemente encabece el propio Bermúdez. De ser así, estará desnudando las miserias de un proyecto cuasi personal.

El partido de Mauricio Macri ni siquiera logró la candidatura a la vicegobernación, que quedó para la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien no tiene un partido fuerte que la respalde, pero que sin embargo acredita mejor nivel de negociación o de lo que se conoce como cintura política.

Lo nuevo que es que el PRO tampoco tendrá candidato a intendente. Este fin de semana, declinó la candidatura a jefe comunal de la ciudad de Neuquén, que pretendía Leandro López, quien ni siquiera consiguió respaldos en su propio partido. Se conformó entonces con que quien encabece la lista de concejales sea su cuñada, Denisse Stillger, quien irá en busca de la continuidad en su banca. 

Por la boca muere el pez: el que critica a los familiares en los cargos, se preocupó por ubicar a su cuñada, aunque para un cargo de baja monta, que paradójicamente es lo máximo a lo que puede aspirar el PRO a nivel municipal, ya que será colectora del candidato a intendente y ex presidente de la UCR, Juan Peláez.

“He decidido bajar mi candidatura y apoyar con toda mi energía y convicción a la lista del PRO que llevará a Juan Peláez como Intendente y a Denisse Stillger como primer concejal”, dijo López con más pena que gloria.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto