
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023. Buscan que el 10% de los trabajadores abone el impuesto.
NACIONALES10/12/2022
NeuquenNews
El gobierno anunció que más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar ganancias el año próximo. La actualización implementada por Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023.
"Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto", dijo el ministro de Economía.
Los 300 mil trabajadores que dejarán de abonar el impuesto representan una tercera parte de los que están alcanzados en la actualidad.
El Ministerio de Economía informó que un empleado soltero con un salario bruto de $350 mil que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400 mil que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.
Desde enero la escala se actualizará no solo con la variación interanual del Ripte a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, sino también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.
Massa aseguró que con los cambios se está "cumpliendo el compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.