El Gobierno actualiza Ganancias y 300 mil trabajadores dejarán de pagarlo

NACIONALES 10 de diciembre de 2022 Por NeuquenNews
Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023. Buscan que el 10% de los trabajadores abone el impuesto.
JQUSVF5HBVF2BDUGMGVZF2MCAA

El gobierno anunció que más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar ganancias el año próximo. La actualización implementada por Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023.

"Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto", dijo el ministro de Economía.

Los 300 mil trabajadores que dejarán de abonar el impuesto representan una tercera parte de los que están alcanzados en la actualidad.

El Ministerio de Economía informó que un empleado soltero con un salario bruto de $350 mil que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400 mil que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.

Desde enero la escala se actualizará no solo con la variación interanual del Ripte a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, sino también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.

 Massa aseguró que con los cambios se está "cumpliendo el compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".

LPO

Te puede interesar