El petróleo Brent pierde las ganancias de 2022 y cae por debajo de los 80 dólares

Los precios del crudo Brent se establecieron por debajo de los 80 dólares por barril el martes y continuaron cotizando por debajo de ese nivel a primera hora del miércoles en el comercio asiático, borrando todas las ganancias de 2022 al desplomarse al nivel más bajo en un año.

ENERGÍA 09 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Barril de petróleo

La última vez que el Brent se había situado por debajo de los 80 dólares por barril fue a principios de enero de este año, más de un mes antes de la invasión rusa de Ucrania que sacudió los mercados energéticos mundiales y disparó los precios del crudo por encima de los 100 dólares por barril en primavera.

La horquilla de máximos y mínimos de los precios del petróleo este año ha sido de 62 dólares, la mayor en un año desde la crisis financiera de 2008.

Aunque el embargo de la UE y la limitación del precio del crudo ruso entraron en vigor a principios de esta semana, el principal titular en los mercados del petróleo y de renta variable ha sido la ralentización económica general a escala mundial, con predicciones más sombrías sobre el estado de la economía en los últimos días. Además, los operadores y especuladores del petróleo están huyendo del mercado a finales de año en medio de una gran volatilidad e incertidumbre. Por otra parte, la estructura del mercado de futuros del petróleo muestra signos de atonía de la demanda mundial de petróleo y de una oferta suficiente.

En el comercio asiático a primera hora del miércoles, "no hubo un impulso alcista decisivo por parte de las compras a la caza de gangas a pesar de que los precios cayeron a sus niveles más bajos en un año después de tres sesiones consecutivas de una fuerte venta", dijo Vanda Insights.

"El ambiente en los mercados financieros en general se agrió aún más después de que los principales bancos de Wall Street advirtieran de duros vientos económicos en contra en una conferencia del sector celebrada el martes".

Ed Moya, analista senior de mercados de OANDA, declaró el martes: "Las perspectivas de la demanda de crudo se están aplastando, ya que nos encontramos en una fase de desaceleración básicamente en todas las grandes economías. Los suministros parecen abundantes a corto plazo y eso tiene a todo el mundo dudando sobre lo que era una de las operaciones más fáciles del año".

 

Noticia tomada de: OilPrice /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

www.worldenergytrade.com

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto