Acusada de traición, Gloria Ruiz está preocupada

La acusan de perseguir a quienes responden a Peressini, quien sería candidato a intendente de Plottier una vez más

DE NUESTRA REDACCIÓN 11 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
peressini-plottier

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó a ese cargo como opción B. La candidata era Cintia Peressini, pero su candidatura fue revocada porque no acreditaba suficientes años de residencia en la ciudad.

Fue a partir de ahí que el partido que conduce el ex intendente y ahora diputado provincial, Andrés Peressini, dispuso que la continuadora del proyecto sea Ruiz.

La armonía duró poco y nada. En un tiro por elevación, Ruiz la emprendió contra los diputados oriundos de esa ciudad y luego hubo una serie de cruces, incluida una dura respuesta de la diputada Laura Bonotti, compañera de Andrés Peressini en el bloque SiemPre.

“Desde marzo de 2020 no atiende nuestras llamadas, no contesta nuestros mensajes, no nos convoca a reuniones de trabajo. Nos cerró todas las puertas. Usted no habilita el diálogo”, acusó Bonotti en mayo último.

“Se ha encargado de perseguir a empleados de planta permanente y políticos que forman parte de nuestro proyecto. El proyecto político que durante 8 años duros, logró sacar a Plottier de la crisis económica en la que se encontraba en 2011. Incluso usted despidió a empleados de planta política que trabajaron para que sea intendenta”, dijo la legisladora en la continuidad de sus reproches a Ruiz; y agregó: “Usted a través de la persecución ideológica y política debilita internamente al espacio”.

Se dice que la eventual candidatura de Andrés Peressini a la Intendencia de Plottier preocupa a la jefa comunal.

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.