1100x100 PIROTECNIA (1)

Acusada de traición, Gloria Ruiz está preocupada

La acusan de perseguir a quienes responden a Peressini, quien sería candidato a intendente de Plottier una vez más

DE NUESTRA REDACCIÓN11/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
peressini-plottier

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó a ese cargo como opción B. La candidata era Cintia Peressini, pero su candidatura fue revocada porque no acreditaba suficientes años de residencia en la ciudad.

Fue a partir de ahí que el partido que conduce el ex intendente y ahora diputado provincial, Andrés Peressini, dispuso que la continuadora del proyecto sea Ruiz.

La armonía duró poco y nada. En un tiro por elevación, Ruiz la emprendió contra los diputados oriundos de esa ciudad y luego hubo una serie de cruces, incluida una dura respuesta de la diputada Laura Bonotti, compañera de Andrés Peressini en el bloque SiemPre.

“Desde marzo de 2020 no atiende nuestras llamadas, no contesta nuestros mensajes, no nos convoca a reuniones de trabajo. Nos cerró todas las puertas. Usted no habilita el diálogo”, acusó Bonotti en mayo último.

“Se ha encargado de perseguir a empleados de planta permanente y políticos que forman parte de nuestro proyecto. El proyecto político que durante 8 años duros, logró sacar a Plottier de la crisis económica en la que se encontraba en 2011. Incluso usted despidió a empleados de planta política que trabajaron para que sea intendenta”, dijo la legisladora en la continuidad de sus reproches a Ruiz; y agregó: “Usted a través de la persecución ideológica y política debilita internamente al espacio”.

Se dice que la eventual candidatura de Andrés Peressini a la Intendencia de Plottier preocupa a la jefa comunal.

Te puede interesar
Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

6932b92bb06ebfoto-4-jpg

Prohibir libros, disciplinar mentes: el giro autoritario en EE. UU.

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/12/2025

Mientras se presenta como faro mundial de la democracia y la libertad de expresión, Estados Unidos avanza con restricciones y prohibiciones de libros en escuelas públicas. Entre los autores alcanzados por esta ola de censura aparecen nombres centrales de la literatura latinoamericana, castigados no por incitar al odio, sino por pensar, narrar y recordar.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

720 - 2025-12-27T111931.037

Hito médico en Argentina: realizan la primera cirugía mitral asistida por robot

Neuquén Noticias
SALUD Y BIENESTAR27/12/2025

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.