Acusada de traición, Gloria Ruiz está preocupada

REGIONALES 11 de noviembre de 2022 Por NeuquenNews
La acusan de perseguir a quienes responden a Peressini, quien sería candidato a intendente de Plottier una vez más
peressini-plottier

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó a ese cargo como opción B. La candidata era Cintia Peressini, pero su candidatura fue revocada porque no acreditaba suficientes años de residencia en la ciudad.

Fue a partir de ahí que el partido que conduce el ex intendente y ahora diputado provincial, Andrés Peressini, dispuso que la continuadora del proyecto sea Ruiz.

La armonía duró poco y nada. En un tiro por elevación, Ruiz la emprendió contra los diputados oriundos de esa ciudad y luego hubo una serie de cruces, incluida una dura respuesta de la diputada Laura Bonotti, compañera de Andrés Peressini en el bloque SiemPre.

“Desde marzo de 2020 no atiende nuestras llamadas, no contesta nuestros mensajes, no nos convoca a reuniones de trabajo. Nos cerró todas las puertas. Usted no habilita el diálogo”, acusó Bonotti en mayo último.

“Se ha encargado de perseguir a empleados de planta permanente y políticos que forman parte de nuestro proyecto. El proyecto político que durante 8 años duros, logró sacar a Plottier de la crisis económica en la que se encontraba en 2011. Incluso usted despidió a empleados de planta política que trabajaron para que sea intendenta”, dijo la legisladora en la continuidad de sus reproches a Ruiz; y agregó: “Usted a través de la persecución ideológica y política debilita internamente al espacio”.

Se dice que la eventual candidatura de Andrés Peressini a la Intendencia de Plottier preocupa a la jefa comunal.

Te puede interesar