Acusada de traición, Gloria Ruiz está preocupada

La acusan de perseguir a quienes responden a Peressini, quien sería candidato a intendente de Plottier una vez más

DE NUESTRA REDACCIÓN 11 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
peressini-plottier

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó a ese cargo como opción B. La candidata era Cintia Peressini, pero su candidatura fue revocada porque no acreditaba suficientes años de residencia en la ciudad.

Fue a partir de ahí que el partido que conduce el ex intendente y ahora diputado provincial, Andrés Peressini, dispuso que la continuadora del proyecto sea Ruiz.

La armonía duró poco y nada. En un tiro por elevación, Ruiz la emprendió contra los diputados oriundos de esa ciudad y luego hubo una serie de cruces, incluida una dura respuesta de la diputada Laura Bonotti, compañera de Andrés Peressini en el bloque SiemPre.

“Desde marzo de 2020 no atiende nuestras llamadas, no contesta nuestros mensajes, no nos convoca a reuniones de trabajo. Nos cerró todas las puertas. Usted no habilita el diálogo”, acusó Bonotti en mayo último.

“Se ha encargado de perseguir a empleados de planta permanente y políticos que forman parte de nuestro proyecto. El proyecto político que durante 8 años duros, logró sacar a Plottier de la crisis económica en la que se encontraba en 2011. Incluso usted despidió a empleados de planta política que trabajaron para que sea intendenta”, dijo la legisladora en la continuidad de sus reproches a Ruiz; y agregó: “Usted a través de la persecución ideológica y política debilita internamente al espacio”.

Se dice que la eventual candidatura de Andrés Peressini a la Intendencia de Plottier preocupa a la jefa comunal.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto