
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
A partir de julio está previsto que lleguen vuelos desde Brasil al aeropuerto Aviador Carlos Campos
REGIONALES25/06/2022A partir de julio está previsto que lleguen vuelos desde Brasil al aeropuerto Aviador Carlos Campos. La provincia finalizó una obra importante para permitir el aparcamiento de dos aeronaves en simultaneo y ya está trabajando para garantizar los servicios de Migraciones y Aduana, necesarios para recibir vuelos internacionales.
El gobierno provincial culminó prácticamente la obra que permitirá contar con una segunda posición de aparcamiento en el aeropuerto Aviador Carlos Campos y ya está ejecutando la readecuación de las instalaciones del Edificio Terminal para permitir la instalación mostradores y puestos de control de las Direcciones Nacionales de Migraciones y de Aduana, de cara al arribo del primer vuelo internacional previsto para el 6 de julio desde la ciudad de San Pablo (Brasil).
Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez desde España, país en el que está realizando una gira de trabajo junto al ministro de turismo de la provincia Sandro Badilla. En contacto con medios de Neuquén capital, el mandatario se mostró expectante por las posibilidades que se abren en esta temporada invernal para los destinos del sur neuquino a partir de la concreción de estas obras en el aeropuerto Chapelco.
Actualmente el aeropuerto Aviador Carlos Campos recibe un vuelo diario de lunes a viernes y dos vuelos los sábados y domingos desde de Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ezeiza y Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Pero ya se anunció un incremento en las frecuencias -hasta un total de 26 semanales- coincidente con la temporada de esquí y se confirmó el arribo de turistas brasileños, sumados a los provenientes desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
“Estamos en las últimas instancias de los trabajos: hemos renovado la posición número uno de estacionamiento para la aviación comercial. Nos queda únicamente la pintura demarcatoria y luego la habilitación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es el organismo competente en materia de fiscalización aeronáutica”, expresó el Director Provincial de Aeropuertos y Aeródromos, Francisco Llambí.
Llambí indicó que “la habilitación por parte de la ANAC será cuando esté lista la demarcación, que se estima sea el primero de julio” y aclaró que “estamos supeditados al estado del clima”.
“Paralelamente estamos trabajando en unas obras de readecuación del Edificio Terminal, para permitir el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aduanas, indispensable para estas operaciones aéreas internacionales”, concluyó.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
Cutral Co y Plaza Huincul contarán con un nuevo equipo de bombeo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el organismo neuquino de agua y saneamiento. “El Estado debe estar presente”, destacó el gobernador Rolando Figueroa durante el acto de entrega del equipamiento.
Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
El titular de la UIA, Martín Rappallini, advirtió sobre un deterioro en el sector. La apertura de importaciones y el desplome del consumo empujan la caída del empleo.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.