Gaido y Gutiérrez inauguraron una plaza en celebración a los 100 años del Club Independiente

Regionales 07 de julio de 2021
 “Este lugar necesitaba ponerse en valor y trabajando en equipo lo hemos logrado”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)
Gaido club independiente plaza

Con motivo del centenario del Club Independiente, el intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, cortó las cintas esta mañana de un espacio revalorizado como plaza lindante a la institución, sobre la calles Perito Moreno y Winter del barrio Mariano Moreno.

En la oportunidad, también descubrieron una placa alusiva a los 100 años que cumple el establecimiento deportivo.

En el acto, Gaido destacó el “orgullo como intendente de llevar adelante la inauguración de este nuevo espacio público que habla de una parte importante de la historia que tenemos muchos neuquinos”. “En este club nos criamos muchísimos vecinos de Neuquén y entre ellos yo”, recordó con emoción.

El intendente resaltó la importancia de contar con espacios deportivos y culturales que permitan a los chicos y chicas desarrollarse en un ambiente saludable. Por este motivo, dijo “estamos haciendo obras similares en toda la ciudad y con la misma calidad”.

“Este lugar necesitaba ponerse en valor y trabajando en equipo lo hemos logrado”, aseguró orgulloso.

El gobernador Omar Gutiérrez reconoció por un lado la mirada atenta del intendente y de su equipo municipal de revalorizar y potenciar espacios de la ciudad, y por el otro, recordó “el gesto de solidaridad y de los fundadores del Club Independiente” cuando relocalizaron parte de la infraestructura de la institución a orillas del río Limay para posibilitar la conexión vial de la ciudad desde el centro hacia el este por la calle Perito Moreno.

“Independiente forma parte del ADN de todos los neuquinos”, sostuvo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, detalló que las tareas de puesta en valor y revalorización de este espacio público incluyeron la construcción de 234 metros de veredas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, la colocación de mobiliario urbano, la refacción de 72 metros cuadrados de ochavas. Además se instaló un nuevo sistema de riego por aspersión y goteo automatizado, y se plantaron 25 árboles, arbustos y tepes y se colocaron juegos infantiles.

Gaido club independiente

El nuevo espacio verde cuenta con veredas, iluminación y juegos infantiles. (Foto: Matías García)

El presidente del Club Independiente, Gastón Sobisch, agradeció el nuevo espacio que revaloriza a la institución y en este marco, recordó “a los amigos que hemos perdido en este año y medio de pandemia, porque este club es una familia y hemos perdido a varios hermanos”.

Sobisch dijo que los festejos de estos 100 años estaban programados de otra manera que “obviamente por la pandemia no se pudieron realizar, no obstante la comunidad del club estuvo siempre al pie del cañón y todo el mundo poniendo lo mejor de sí para pasar este momento difícil”.

“En noviembre tuvimos una charla con Mariano sobre la revalorización de este espacio que es tan importante para el barrio Mariano Moreno”, dijo y concluyó “hoy lo transformó en un lugar hermoso, gracias, nos sentimos muy felices”.

Te puede interesar