Cambios en el Gobierno Provincial: Rubén “Ojito” García asume como Delegado Regional de la Comarca Petrolera

El actual secretario de Juventud y Deportes de la provincia dejará ese cargo para cumplir una nueva función como delegado de la región.

REGIONALES 01 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Rubén “Ojito” García
Rubén “Ojito” García

El actual Secretario de Juventud y Deportes de la provincia, Rubén “Ojito” García, ha sido designado como Delegado Regional para la comarca petrolera, que incluye a Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras localidades. Este cambio se produce en el marco del plan de regionalización que el gobernador Rolando Figueroa presentará próximamente.

Experiencia y Conocimiento Local

García, quien es abogado y fue candidato a intendente de la ciudad de Cutral Co, ha sido convocado por el gobernador Figueroa para sumarse al equipo de delegados regionales. Esta decisión se basa en la experiencia y el conocimiento que García tiene de la realidad de estas localidades.

Plan de Regionalización

El gobernador Figueroa ha sentado las bases de este plan para el desarrollo federal. La estrategia se centra en la regionalización, con el objetivo de tener un gobierno mucho más cercano a la gente y a las particularidades de cada región. La provincia de Neuquén se dividirá en siete regiones, en las que se unificarán las acciones estatales con un criterio de optimización de las obras y la asistencia del gobierno provincial.

Próximos Pasos

En los próximos días, se dará a conocer el nombre de quien reemplazará a García en el cargo de Secretario de Juventud y Deportes. Mientras tanto, García asumirá sus nuevas funciones de cara a la construcción de un gobierno federal.
 
 

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto