Gaido y Gutiérrez inauguraron una nueva obra de asfalto en el barrio Belgrano

 “Estamos en todos los barrios de Neuquén desarrollando este plan de asfalto histórico de la ciudad ”, aseguró Gaido.

REGIONALES 05 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-06_120923


 
El intendente Mariano Gaido, inauguró junto al gobernador Omar Gutiérrez la obra de pavimentación de 9 cuadras del barrio Belgrano. Se trata de las calles El Quebrachal, Purmamarca y San Antonio.

En el acto inaugural, el jefe comunal dijo que “dentro de esta obra de pavimentación también dejamos inaugurada una nueva casita de seguridad para los y las vecinas de Belgrano”.

El intendente se refirió a diversas obras de pavimentación que se están llevando adelante en distintos barrios de la ciudad tales como, Hi.Be.Pa, Cuenca XV, Valentina Sur. “Estamos en todos los barrios de Neuquén desarrollando este plan de asfalto histórico de la ciudad que comprende 500 cuadras de asfalto”, detalló Gaido.

“Hoy estamos junto a las autoridades de la Comisión Vecinal y los vecinos  de Belgrano inaugurando esta obra que era muy esperada para este sector de la capital”, dijo el mandatario y agregó que “estamos diciendo palabra cumplida”.

A la par, se encuentran en desarrollo las obras de asfalto de las calles Saturnino Torres, Tronador y Obrero Argentino, entre Boerr y el paseo costero, y la calle Boerr, entre Tronador y Obrero Argentino, que totalizarán otras 21 cuadras que quedarán pavimentadas en el barrio Confluencia.

El intendente recordó también, que están en ejecución los puentes en el Paseo Costero a la altura de la laguna de Paimún. “Estos trabajos permitirán conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino, en Confluencia y al paseo que viene desde Linares –en el barrio Belgrano- por la costa del río Limay”.

Sobre la obra de los puentes, Gaido aseguró que “además de conectar el Paseo Costero nos brindará la posibilidad que por debajo circulen las canoas y que se realicen actividades deportivas en la laguna de Paimún que también estamos saneando y poniendo en valor”.

 La verdad es que esta obra la esperamos por mucho tiempo», aseguró un vecino del barrio. 
Esta obra, está incluida en el Plan Capital con el que seguimos generando trabajo para los neuquinos, con empresas neuquinas”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, recordó que todas estas obras de pavimento “se hacen con la ejecución de obras previas tales como el desarrollo del cordón cuneta, los desagües pluviales y veredas”.

Gutiérrez subrayó la importancia de estos trabajos, ya que “permiten la revalorización de la riqueza del Paseo Costero y el Centro de Convenciones que se está ejecutando en la Isla 132, el cual permitirá un desarrollo turístico que la capital neuquina necesita”.

Gutiérrez destacó el trabajo que lleva adelante el intendente Mariano Gaido junto al equipo municipal, “en el cual, no se ha olvidado del asfalto de las calles internas del barrio Belgrano y que forman parte de las 500 cuadras que está asfaltando en distintos sectores de la ciudad y esto hay que reconocerle de felicitarlo”.

Con estas obras de pavimento en los barrios “Mariano está haciendo justicia social territorial”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Belgrano, Miguel Bazán, expresó, que «estamos super agradecidos por estos trabajos. En un año y medio de gestión llevada adelante por el intendente hizo realidad esta obra tan esperada por todos los vecinos».

Otro vecino del barrio Belgrano expresó su alegría y contó que “salimos a cada rato a la calle para ver si es real que ya tenemos el asfalto, porque sentimos que estamos en un barrio nuevo».

«Nos encontramos con una situación totalmente distinta a la que veníamos viviendo, los inconvenientes que ocasiona la tierra, el polvillo, y al estar en una zona baja, al llover costaba mucho que drenara», comentó el vecino con lágrimas en sus ojos. «La verdad es que esta obra la esperamos por mucho tiempo», insistió y agregó «nací en calle de tierra y ahora a mis sesenta años puedo pisar la calle con asfalto, imagínense lo contento que estoy».

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.