INVIERNO 1100x100

El gobierno provincial estrecha lazos con las comisiones vecinales de Neuquén capital

Desde el gabinete provincial, pusieron en marcha una agenda de visitas en territorio a las distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, para conocer de primera mano las diversas realidades y contextos que atraviesan las y los vecinos

REGIONALES29/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-1-696x344

Mediante la escucha participativa de las y los vecinos como protagonistas, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres junto a referentes de las demás carteras que integran el gabinete provincial recorren cada vecinal para acercar el Estado a la ciudadanía.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, junto a referentes del gabinete provincial, pusieron en marcha una agenda de visitas en territorio a las distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, para conocer de primera mano las diversas realidades y contextos que atraviesan las y los vecinos.

WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-4

En una primera etapa y con la presencia de la ministra Julieta Corroza, se reunieron con los presidentes y las comisiones directivas de los barrios Bardas Soleadas, Terrazas del Neuquén, Islas Malvinas, Villa Ceferino y El Progreso, proyectando llegar a los 48 barrios que integran la ciudad de Neuquén.

Durante uno de los encuentros en Terrazas del Neuquén, Corroza señaló que “el Estado tiene que estar cerca de la gente y acercar las políticas públicas para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.

En este sentido, señaló que “contamos con un equipo de trabajo que está comprometido en planificar y buscar diferentes soluciones a las problemáticas que se presentan, para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, generando un Neuquén más justo”.

WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-2

En tanto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, María Fernanda Villone, destacó el trabajo en equipo para realizar un relevamiento y así poder diagnosticar y aplicar las políticas públicas necesarias a partir de la escucha participativa a las y los vecinos.

Desde la dirección provincial de Comisiones Vecinales, dependiente de la subsecretaría de Gestión Comunitaria, se trabaja coordinadamente con los representantes de las carteras de Gobierno; Educación; Seguridad; Trabajo y Desarrollo Laboral; Salud; Energía y Recursos Naturales e Infraestructura.

De esta actividad participan además autoridades de las secretarías de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; de Género y de Deportes y Juventudes de dicha cartera.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.