El gobierno provincial estrecha lazos con las comisiones vecinales de Neuquén capital

Desde el gabinete provincial, pusieron en marcha una agenda de visitas en territorio a las distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, para conocer de primera mano las diversas realidades y contextos que atraviesan las y los vecinos

REGIONALES 29 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-1-696x344

Mediante la escucha participativa de las y los vecinos como protagonistas, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres junto a referentes de las demás carteras que integran el gabinete provincial recorren cada vecinal para acercar el Estado a la ciudadanía.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, junto a referentes del gabinete provincial, pusieron en marcha una agenda de visitas en territorio a las distintas comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, para conocer de primera mano las diversas realidades y contextos que atraviesan las y los vecinos.

WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-4

En una primera etapa y con la presencia de la ministra Julieta Corroza, se reunieron con los presidentes y las comisiones directivas de los barrios Bardas Soleadas, Terrazas del Neuquén, Islas Malvinas, Villa Ceferino y El Progreso, proyectando llegar a los 48 barrios que integran la ciudad de Neuquén.

Durante uno de los encuentros en Terrazas del Neuquén, Corroza señaló que “el Estado tiene que estar cerca de la gente y acercar las políticas públicas para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.

En este sentido, señaló que “contamos con un equipo de trabajo que está comprometido en planificar y buscar diferentes soluciones a las problemáticas que se presentan, para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, generando un Neuquén más justo”.

WEB-Reuniones-en-comisiones-vecinales-2

En tanto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, María Fernanda Villone, destacó el trabajo en equipo para realizar un relevamiento y así poder diagnosticar y aplicar las políticas públicas necesarias a partir de la escucha participativa a las y los vecinos.

Desde la dirección provincial de Comisiones Vecinales, dependiente de la subsecretaría de Gestión Comunitaria, se trabaja coordinadamente con los representantes de las carteras de Gobierno; Educación; Seguridad; Trabajo y Desarrollo Laboral; Salud; Energía y Recursos Naturales e Infraestructura.

De esta actividad participan además autoridades de las secretarías de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; de Género y de Deportes y Juventudes de dicha cartera.

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto