Se votará en el recinto la eximición de los tributos municipales a la Universidad Nacional del Comahue

En una reunión presidida por José Luis Artaza, la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas llevó a cabo un nuevo encuentro para abordar once puntos del Orden del Día.

REGIONALES 13 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Opera Instantánea_2024-03-13_231400_mail.google.com

En primer lugar, se examinaron diversos pedidos de particulares que buscan regularizar sus deudas con el municipio. Algunos de estos expedientes pasarán al Estado Parlamentario para su consideración en el Recinto, después de haber sido sometidos a un proceso de estudio y recopilación de datos para llegar a una resolución acorde a las necesidades de los solicitantes y los requisitos municipales. Otras situaciones seguirán en comisiones para continuar el mismo camino.

Posteriormente, se trabajó en el proyecto de presupuesto económico y financiero para el año 2024 del I.M.P.S. En futuras comisiones, está programada una reunión con las autoridades de ese instituto para que presenten la propuesta ante el Cuerpo.

Más tarde, con la firma de las y los concejales presentes, se aprobó el despacho para su ingreso al Recinto del proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Dicho proyecto propone la exención del pago de tributos municipales a la Universidad Nacional del Comahue hasta el 10 de diciembre de 2027.

La iniciativa se basa en el papel fundamental que desempeña la Casa de Altos Estudios en el desarrollo humano individual, el avance cultural y la investigación científica, así como en la dinámica que imprime en la economía local. Por lo tanto, el proyecto considera importante continuar brindando apoyo desde el gobierno local, especialmente en medio de la actual crisis económica. Esta propuesta será sometida a votación en el Recinto de Sesiones.

Te puede interesar
Lo más visto