Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.
Llega el Episodio II del hackatón que impulsa la creatividad tecnológica con impacto social y ambiental. Será gratuito, híbrido y con mentorías de alto nivel. Ya están abiertas las inscripciones.
La rectora Beatriz Gentile destacó el respaldo del gobierno provincial y el municipio para abrir una sede de la Universidad Nacional del Comahue en Chos Malal. La nueva oferta académica comenzará con dos tecnicaturas y un título de grado, marcando un importante avance en la educación universitaria en la región norte de Neuquén.
El Partido Justicialista de Neuquén dio inicio a un ciclo de formación política con una jornada sobre economía y finanzas públicas, encabezada por el contador Oscar López Marecich. La actividad busca fortalecer el conocimiento teórico y práctico de militantes y ciudadanos interesados en la gestión pública.
El diputado Osvaldo Llancafilo criticó la continuidad del presupuesto 2023, afirmando que agrava la crisis por la inflación y dificulta la gestión pública. Además, cuestionó las asignaciones simbólicas para obras en Neuquén y reclamó precisiones sobre el destino de los 73.000 millones de pesos asignados a la Universidad Nacional del Comahue en el nuevo proyecto presupuestario.
El diputado nacional por Neuquén criticó el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y se opuso a la descalificación de quienes forman parte de la universidad pública. Llancafilo destacó la urgencia de actualizar el presupuesto y defendió la importancia de las universidades en la producción de conocimiento, con un llamado a una mirada más federal.
La apertura del seminario fue realizada por el director ejecutivo de Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse; el Vicepresidente de Operaciones Oeste de YPF, Juan Manuel Ardito; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Ana Basset.
A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles.
En una reunión presidida por José Luis Artaza, la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas llevó a cabo un nuevo encuentro para abordar once puntos del Orden del Día.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanece intransitable por hielo, nieve y viento, mientras que Cardenal Samoré está abierto pero con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de máxima seguridad.
La Municipalidad de Neuquén profundiza su política de alivio fiscal con un esquema de desgravación tributaria que busca impulsar la actividad económica y consolidar a la ciudad como una de las más competitivas del país.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.
Un informe de C-P Consultora reveló que el país atraviesa una caída ininterrumpida del empleo registrado desde hace 11 meses, en un proceso que define como un “ajuste estructural” comparable a la crisis de 2018-2019.
La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) resolvió en asamblea rechazar la propuesta salarial del Gobierno y anunció un plan de lucha que incluye trabajo de gabinete y un quite de colaboración por tiempo indeterminado.
Vialidad Nacional informó que la circulación está permitida desde las 10 para todo tipo de vehículos, aunque advirtió por hielo, baja adherencia, viento y riesgo de caída de rocas.