
El Frente Sindical de Universidades Nacionales realizará una jornada de lucha y un paro nacional la próxima semana
NeuquenNews
El Frente Sindical de Universidades Nacionales se reunió en la sede de la CONADU con el fin de evaluar la situación del sector universitario.
En un comunicado de prensa se dio a conocer las acciones que el Frente Sindical de Universidades Nacionales llevará adelante la próxima semana.
"La pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con la inflación acumulada del 8,8 % en el mes de abril, se ha agudizado y la Secretaría de Educación no convocó a reunión paritaria para resolver el incremento porcentual para el mes de mayo, no presentó una propuesta de recuperación de la pérdida salarial acumulada desde el mes de diciembre, no incrementó la garantía salarial para los cargos de menores ingresos y no pagó el FONID.
Por esa razón convocamos a 48 horas de protesta para los días 22 y 23: 24 horas de visibilización del conflicto y 24 horas de paro sin concurrencias a los lugares de trabajo.
La propuesta realizada por el Gobierno Nacional para resolver la situación presupuestaria crítica de la Universidad de Buenos Aires muestra que la contundencia de la marcha del 23 cambió las condiciones de negociación. Ahora falta el presupuesto de todas las universidades del país, el salario de docentes y no-docentes y las becas para que las y los estudiantes puedan ingresar, permanecer y graduarse. No podemos esperar más.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales considera que la situación crítica de la Universidad Pública se debe resolver integralmente: presupuesto para funcionar, becas para estudiar y salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores docentes y no-docentes.
Defendamos colectivamente la Universidad Pública. La salida es con más ciencia y tecnología, con más estudiantes, con más territorialidad".
● 22/05: Jornada de visibilización de las demandas/marcha de antorchas
● 23/05: Paro Nacional -docente y no-docente- sin concurrencia a los lugares de trabajo
CONADU Histórica – CONADU – FEDUN – FAGDUT – UDA – CTERA – FATUN


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta



Ni Una Menos: convocan a marchar en Neuquén contra la violencia machista


La Facultad de Ingeniería de la UNCo cerró sus puertas en reclamo por el financiamiento universitario

Conservación ambiental: Parque Lanín intensifica el control de jabalíes para proteger el hábitat del huemul


A 11 años del Ni Una Menos, la violencia machista sigue cobrando vidas

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

El Gobierno habilita talleres mecánicos para realizar la revisión vehicular






