Quedó inaugurado un nuevo Centro de Monitoreo en Plottier

Cuenta con 78 puntos de captura a través de 220 videocámaras con la última tecnología. El gobernador destacó el trabajo de la policía provincial en la prevención y la lucha contra el delito

REGIONALES 20 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Monitoreo-Plottier

El gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, inauguraron este lunes el nuevo centro de monitorio de la localidad, que cuenta con 220 cámaras y 78 puntos de captura. Durante el acto, Figueroa destacó la política de seguridad implementada por el Ejecutivo y el trabajo que está realizando la Policía provincial.

El gobernador sostuvo que el moderno centro de monitoreo responde a “una deuda histórica que se tiene con Plottier, que lleva muchos años reclamando la posibilidad de tener mejor seguridad. Es una ciudad que ha crecido explosivamente y a la cual no se había podido brindar la mirada que tenemos ahora, desde más de 200 cámaras en la ciudad”.

Monitoreo-Plottier 2

Luego destacó “el foco que ha tenido la Policía de Neuquén, que debe luchar con diferentes temas que vienen atacando a la ciudadanía del Neuquén. Hoy hubo un golpe importante al narcotráfico que informaron el ministro –de Seguridad, Matías Nicolini- y el jefe de policía –comisario general, Tomás Díaz Pérez-, y ahora, esta inauguración del centro de monitoreo nos llena de orgullo”. Por último, adelantó que próximamente se inaugurarán dispositivos similares en Neuquén capital y Centenario.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, enumeró que es “el tercer paso en este proceso de implementación del plan de video seguridad. Ya inauguramos los centros de monitoreo de Vista Alegre y Senillosa, y ahora en Plottier tenemos 220 cámaras para colaborar en la prevención del delito y la investigación de hechos delictivos”.

Sobre la inauguración, el intendente, Luis Bertolini, señaló que se trata de “un hecho histórico, es una asignatura que teníamos pendiente en la localidad, por el crecimiento que tuvo y los hechos delictivos que hubo muchos años.  Agradezco el esfuerzo de la provincia y la policía, porque la ciudad lo necesita”.

Monitoreo-Plottier3

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, y el subjefe de la policía, Walter San Martín, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Centro de Monitoreo

El moderno centro cuenta con un videowall compuesto de ocho monitores profesionales HD de 55 pulgadas, se establecieron once puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, los mismos estarán compuestos de dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas PCs de última generación.

El centro tendrá la capacidad de monitoreo de 78 puntos de captura que hacen a un total de doscientas veinte videocámaras con la última tecnología.

Es importante destacar que toda la red de conectividad de las cámaras se realiza por medio de fibra óptica en orden de garantizar respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K, las 24 horas, los 365 días del año. Esto será monitoreado por veinticinco operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén.

neuqueninforma

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto