Drones Ucranianos atacaron a una playa pública de Rusia dejando varios muertos y heridos

INTERNACIONALES09/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
720-11
María Zajárova

El ataque de drones ucranianos en una playa pública del óblast ruso de Kursk, fronterizo con Ucrania, causó el martes la muerte de tres personas y heridas a otras siete, incluido un niño de cinco años, informaron las autoridades regionales, mientras que Moscú calificó la acción de «atentado terrorista».

Asimismo, Moscú anunció que sus Fuerzas Armadas atacaron con armas de precisión de largo alcance, incluidos misiles Kinzhal y drones las infraestructuras de aeródromos militares en la última jornada de la operación militar especial..

El gobernador interino, Alexander Khinshtein, declaró en su canal de Telegram que no había objetivos militares cerca del lugar y que el ataque ocurrió “en una tarde de verano, durante unas vacaciones, en un lugar donde familias con niños se relajaban”.

Entre los fallecidos se encontraba un sargento mayor de la Guardia Nacional rusa y Khinshtein indicó que el oficial y un compañero habían respondido a la primera explosión y ayudaban a evacuar a los civiles cuando un segundo dron detonó, causando la muerte del primero.

Los heridos sufrieron heridas de metralla y quemaduras; además, se informó que cinco víctimas, incluido el niño, se encuentran en estado grave y reciben tratamiento en el hospital regional.

Los servicios de emergencia fueron enviados de inmediato al lugar y las investigaciones están en curso, agregó Khinshtein, mientras que las autoridades ucranianas no emitieron comentarios al respecto, informó la agencia de noticias Xinhua.

«En la noche del 8 de julio, cuando Rusia celebraba el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad, los nacionalistas ucranianos, con una inhumanidad que no conoce límites, realizaron dos ataques selectivos con drones en la playa de la ciudad de Kursk», señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según el sitio Sputnik News, añadió: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de los afectados y a todos los que sufrieron en estos despiadados ataques terroristas contra la población civil de nuestro país”.

Zajárova instó a la comunidad internacional para que condenara enérgicamente las acciones de Kiev.

«Hacemos un llamado a la parte sensata de la comunidad internacional, que aún puede, a pesar de la censura impuesta por Occidente y Bánkovaya [la calle donde se encuentra la oficina presidencial ucraniana], ver la verdadera magnitud de las atrocidades cometidas por el régimen ucraniano, a que condene firmemente estos crímenes sangrientos», expresó.

Además, señaló que los patrocinadores occidentales que suministran armas a Ucrania deberían darse cuenta de que también son directamente responsables del terror contra la población civil rusa.

Anteriormente, como resultado de un ataque ucraniano contra un hospital en la ciudad de Rilsk, ubicada en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, dos personas resultaron heridas, recordó Sputnik.

Por otra parte, Moscú informó de la captura de la localidad de Tolstói, en Donetsk.

Con respecto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se mostró esperanzado en que prosperen sus gestiones por detener la guerra.

Te puede interesar
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.