Modificaron un artículo del Estatuto Social de CALF

ACTUALIDAD12/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-calf-2jpg
CALF

En Asamblea Extraordinaria convocada por las autoridades de CALF, y a requerimiento del INAES, (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) los delegados modificaron este viernes 11 de abril el artículo N° 51 del Estatuto Social, por lo cual podrán ser: escribanos públicos, autoridad policial, Juez de Paz o autoridad de una entidad bancaria con rango no inferior a gerente, las autoridades que certifiquen las firmas de los avales de las listas interesadas en participar en los comicios de la Cooperativa.

La Asamblea, que fue dirigida por el presidente de CALF, Marcelo Severini; junto al secretario general, Leonardo Ferreira; y acompañados por la vicepresidente primera, Alejandra Quiroga; y el tesorero, Manuel Cuesta; contó con quórum suficiente dada la participación de 85 Delegados.

La reunión, que se llevó a cabo a partir de las 18 horas en el Salón Socios Fundadores, ubicado en la sede de la Cooperativa, contó con la presencia de Roberto Patetta en carácter de veedor de Personas Jurídicas y del escribano Nicolás Monzani, a cargo de certificar todo lo actuado.

Severini, al hacer uso de la palabra, y tras agradecer la presencia y compromiso de los Delegados por estar presentes, explicó que “la Asamblea tiene como único objetivo cumplir con el requerimiento emitido en enero de este año por parte del INAES que instó a CALF a modificar en un plazo no mayor a los 60 días hábiles el artículo N°51, en cuanto a la certificación de los avales de las listas de candidatos de la Cooperativa”.

Tras la lectura de la nueva redacción, y moción para su aceptación, los Delegados aprobaron por unanimidad la modificación del artículo, tras lo cual se dio por concluida la Asamblea.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.