1100x100 PIROTECNIA (1)

UNCo lanza "Sembrar Memoria" con nuevo espacio formativo en derechos humanos

En el marco del «Mes de la Memoria», la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presenta el Proyecto de Extensión 2024 «Sembrar Memoria». La actividad virtual «Derechos Humanos y Sistema Democrático: Actual contexto» se llevará a cabo el martes 11 de marzo a las 18 horas por Google Meet, abierta a toda la comunidad y con certificados para los asistentes.

REGIONALES01/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2025-03-01_215559_uncoma.edu.ar

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha anunciado la implementación del Proyecto de Extensión 2024 «Sembrar Memoria», convocando al Espacio Formativo titulado «Derechos Humanos y Sistema Democrático: Actual contexto». Esta actividad, enmarcada en el «Mes de la Memoria», se llevará a cabo de manera virtual el martes 11 de marzo a las 18 horas, a través de Google Meet. La participación está abierta a toda la comunidad, no requiere inscripción previa y se entregarán certificados a los asistentes.

El espacio formativo estará a cargo del Mg. Juan Cruz Goñi, docente e investigador de FADECS, y miembro del proyecto de Extensión «Sembrar Memoria». Goñi es un ex asesor de organismos gremiales, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén.

Durante esta actividad, se abordarán temas cruciales relacionados con los derechos humanos y el sistema democrático, incluyendo el papel del Estado, el fascismo, los gobiernos totalitarios y el impacto de la última dictadura cívico-militar en la región del Comahue. El objetivo es proporcionar una perspectiva integral y reflexiva sobre estos ejes, en un contexto histórico y actual.

La apertura de este espacio formativo refleja el compromiso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo con la educación y la promoción de los derechos humanos. Además, busca fomentar el debate y la reflexión crítica entre los participantes, facilitando un entorno de aprendizaje colaborativo y abierto.

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar a los organizadores a través del correo electrónico [email protected]. El acceso al evento virtual se puede realizar mediante el enlace de Google Meet: https://meet.google.com/umi-qasp-onn?pli=1

481335350_652536734123174_3086977575878811632_n

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

1766859047_bc4270396a2cf22cc7cd

Golpe al tráfico ilegal de carne: 750 kilos decomisados en Barda del Medio

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES27/12/2025

En un operativo de control realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio, el Cuerpo de Seguridad Vial logró decomisar un total de 750 kilos de carne transportada de manera ilegal. De esta manera el personal policial evitó que productos sin control sanitario llegaran a la mesa de los vecinos. La intervención fue realizada en conjunto con el destacamento de Cinco Saltos.