UNCo lanza "Sembrar Memoria" con nuevo espacio formativo en derechos humanos

En el marco del «Mes de la Memoria», la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presenta el Proyecto de Extensión 2024 «Sembrar Memoria». La actividad virtual «Derechos Humanos y Sistema Democrático: Actual contexto» se llevará a cabo el martes 11 de marzo a las 18 horas por Google Meet, abierta a toda la comunidad y con certificados para los asistentes.

REGIONALES01/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2025-03-01_215559_uncoma.edu.ar

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha anunciado la implementación del Proyecto de Extensión 2024 «Sembrar Memoria», convocando al Espacio Formativo titulado «Derechos Humanos y Sistema Democrático: Actual contexto». Esta actividad, enmarcada en el «Mes de la Memoria», se llevará a cabo de manera virtual el martes 11 de marzo a las 18 horas, a través de Google Meet. La participación está abierta a toda la comunidad, no requiere inscripción previa y se entregarán certificados a los asistentes.

El espacio formativo estará a cargo del Mg. Juan Cruz Goñi, docente e investigador de FADECS, y miembro del proyecto de Extensión «Sembrar Memoria». Goñi es un ex asesor de organismos gremiales, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén.

Durante esta actividad, se abordarán temas cruciales relacionados con los derechos humanos y el sistema democrático, incluyendo el papel del Estado, el fascismo, los gobiernos totalitarios y el impacto de la última dictadura cívico-militar en la región del Comahue. El objetivo es proporcionar una perspectiva integral y reflexiva sobre estos ejes, en un contexto histórico y actual.

La apertura de este espacio formativo refleja el compromiso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo con la educación y la promoción de los derechos humanos. Además, busca fomentar el debate y la reflexión crítica entre los participantes, facilitando un entorno de aprendizaje colaborativo y abierto.

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar a los organizadores a través del correo electrónico [email protected]. El acceso al evento virtual se puede realizar mediante el enlace de Google Meet: https://meet.google.com/umi-qasp-onn?pli=1

481335350_652536734123174_3086977575878811632_n

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.