Repartidores de Pedidos Ya reclaman mejoras salariales y laborales

La protesta se realizó en las inmediaciones del centro logístico ubicado en Luis Beltrán 370, en un contexto de creciente descontento por las condiciones laborales actuales

ACTUALIDAD25/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp-Image-2024-11-24-at-20.17.09-scaled

Los repartidores de Pedidos Ya en Neuquén llevaron a cabo una medida de fuerza el pasado viernes, exigiendo un aumento en las tarifas y la designación de un representante local que pueda mediar con la empresa. La protesta se realizó en las inmediaciones del centro logístico ubicado en Luis Beltrán 370, en un contexto de creciente descontento por las condiciones laborales actuales.

La problemática de las tarifas

Federico Garbalena, vocero de los trabajadores, explicó que una de las principales demandas es la falta de transparencia en los pagos que reciben por cada entrega. Según detalló, la aplicación de la empresa no discrimina claramente los conceptos abonados, lo que genera confusión y descontento entre los repartidores.

“Pedidos Ya no tiene elaborado un cuadro de pagos claro. Nosotros no podemos saber con precisión cuánto nos pagan por pedido, y eso dificulta mucho las cosas”, enfatizó Garbalena.

Reclamo de un aumento acorde a la inflación

Otro de los puntos clave del reclamo es la necesidad de un ajuste en las tarifas, considerando los incrementos en el costo de vida. Aunque Garbalena no precisó un porcentaje específico, insistió en que los ajustes deben ser proporcionales a los aumentos en los costos operativos y la inflación que afecta a los trabajadores del sector.

“Nosotros hemos tenido aumentos mínimos que no alcanzan para compensar la realidad económica. La empresa debe revisar las tarifas y proponer un ajuste razonable”, señaló.

Falta de representación local

Los repartidores también piden que la empresa designe un coordinador local que funcione como mediador entre los trabajadores y la compañía. En algún momento, esta figura existió, pero fue eliminada, lo que, según Garbalena, ha dificultado aún más la comunicación.

“No tenemos a nadie que nos represente frente a la empresa. Necesitamos un coordinador que canalice nuestras inquietudes y propuestas. Esto ya existió y fue eliminado sin explicaciones”, sostuvo.

Situación actual y expectativa de diálogo

A pesar del paro realizado el viernes, los repartidores han retomado sus actividades habituales, aunque continúan esperando una respuesta de la empresa. Según Garbalena, hasta el momento no han recibido comunicación oficial por parte de Pedidos Ya y tampoco se ha convocado a nuevas medidas de fuerza.

“Por ahora estamos trabajando normalmente, pero seguimos esperando que la empresa nos escuche y nos convoque al diálogo. Queremos una solución que sea justa para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
md - 2026-01-30T074315.079

Junín de los Andes Comenzó la obra de gas en el CEAN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/01/2026

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.