
Adunc invita: Presentación de libro a cargo de la Dra. Mercedes D´Alessandro
NeuquenNews
Miércoles 27/08
Contaremos con la presencia de la autora y la presentación e introducción estará a cargo de nuestras compañeras Carolina Costanzo Caso y Daniela González. Será a las 18hs en el Salón Azul de nuestra Universidad. Habrá ejemplares del libro a la venta a cargo de Malapalabra Casa Librera.
Mercedes D'Alessandro es doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires y fue Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación. También es cofundadora de Economía Femini(s)ta.
Para quienes no lo sepan, Economía Femini(s)ta es grupo que surgió en mayo de 2015 dedicado a la producción, organización y difusión de información económica desde una perspectiva de género; abordan temas tan urgentes y necesarios como la brecha de género de los salarios, el papel del trabajo doméstico no remunerado, el techo de cristal, pisos pegajoso, entre muchos otros.
Mercedes es autora de numerosas publicaciones, entre las cuales se encuentra "Economía feminista: cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)" y "Motosierra y confusión. Cómo recuperar la economía para salir de la crisis".
En un contexto de avance de las derechas, de crisis económica y de un ajuste brutal, nos parece muy relevante contar con su presencia en ADUNC para compartir miradas y reflexionar sobre el contexto que atravesamos.


FIFA aplicó duras sanciones a la Selección argentina tras los incidentes en la final del Mundial

El IUPA y Somos El Valle se unen para potenciar la producción audiovisual

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina



Zorros Patagónicos ganaron el Hacka Neuquén con un proyecto de reciclado de vidrio para Loncopué

Este martes se conocerá el veredicto en el noveno juicio de La Escuelita de Neuquén

Temporal de viento, lluvia y nieve marcará el inicio de semana en Neuquén y Río Negro

Figueroa dispuso la recomposición salarial para la Policía de Neuquén

Cierran el Cristo Redentor por el mal tiempo: desde las 16 quedará inhabilitado el túnel internacional

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional





