Valle Extremo: se realizará un festival de Metal en la Plaza de las Banderas

El ciclo y las presentaciones son organizadas por la secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén

ACTUALIDAD - CULTURA 10 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
unnamed

Este sábado estará Valle Extremo, festival gratuito de música metal en la Plaza de las Banderas de 19 a 23.

Las bandas que tocarán provienen del circuito Under de la ciudad de Neuquén, y en este primer encuentro se presentarán Ambrosía, Thanatofilia y Kadavro.

Thanatofilia es un power trio conformado en 2017 en Neuquén por Petris Francisco (guitarrista y voces), Amaru Ibañez (baterista y voces), Joaquin Villegas (bajo y voces) y Facundo Neira (bajista). El nombre de la banda hace referencia a Thanatos, uno de los dioses de la antigua Grecia que representan a la muerte, refleja en parte el género musical que propone la agrupación con su Slamming Brutal Death metal.

Ambrosía es una banda de metal fundada en 2020 por músicos del Alto Valle. Está conformado por Jorge Lagos en guitarra, Martin Barbaro en el bajo y Lautaro Diuorno en la batería. Comenzaron con un power trío y en el año 2023 se incorporó como cantante Nowis.

Ambrosía construye a través de las variantes más extremas del metal, un sonido particular con reminiscencias a sus influencias variadas dentro del género. En el último año tuvo fechas convocantes ya que acompañó en los tours a bandas trascendentes en el metal internacional.

Kadavro surge en 2017 cuando Cadáver voz y guitarra se une a G.G guitarrista para formar una banda de Thrash metal con algunas influencias en el Death Metal, logrando un sonido veloz y clásico de las mejores épocas de estos dos géneros. Luego se sumaron Weedfinder en el bajo y Machacador en batería.

Te puede interesar
Lo más visto