Banners logo-28

De apoco la primavera se asoma en el valle, ¿Qué nos dice el pronostico este fin de semana?

La primavera toma fuerza en Neuquén, con temperaturas agradables y algunas ráfagas de viento molestas
ACTUALIDAD05/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Paseo de la costa
Paseo de la costa

La primavera se siente de lleno en Neuquén, con temperaturas agradables y viento leve este fin de semana. El pronóstico del tiempo indica que habrá algunas ráfagas molestas, pero serán días ideales para disfrutar al aire libre.

"Tiempo bueno, soleado en el norte patagónico, calor por la tarde. Durante el fin de semana, aire húmedo del este sudeste. Soleado el sábado. El domingo algunos períodos nubosos e inestables, descenso de la temperatura. Se mantienen las condiciones de tiempo bueno la próxima semana. Días de calor", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este sábado a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de 5 grados. Se registra viento de 25 kilómetros por hora y ráfagas de 34 km/h.

Calido

A la tarde se espera que el cielo estará cubierto, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 15. Se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 19 km/h.

El cielo continuará mayormente cubierto hacia el atardecer de este sábado. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 22 grados, con viento de 20 km/h. y ráfagas de 34 km/h.

A la noche se espera que el cielo continúe mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 18, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 39 km/h.

Hacia el domingo, en tanto, se espera cielo cubierto durante el día, con una mínima de 10 grados y una máxima de 12. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de 29 km/h. Por la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 19. Se espera viento de 5 km/h. con ráfagas de 8 km/h.

El próximo lunes, en el inicio de la semana, el pronóstico indica que la temperatura rozará los 30 grados, aunque además el cielo estará inestable. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de 38 km/h.

Te puede interesar
1787861604804-pobgvx

Camión cayó en un socavón en pleno centro de Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Un camión de transporte de cargas se hundió este jueves al mediodía en un socavón que se abrió tras el desprendimiento del asfalto en calle Colón al 250, en el Área Centro Oeste de Neuquén capital. El vehículo estaba estacionado cuando la superficie cedió de manera repentina y quedó inclinado sobre su lateral derecho.
28865

Neuquén y Alto Valle: viernes fresco antes del regreso del aire frío

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Tras un jueves casi primaveral, las heladas persisten en la región y volverán a llevar las mínimas cerca de los 0 ºC. La AIC anticipó un leve descenso térmico y mayor nubosidad para este viernes, aunque el cambio será transitorio: durante el fin de semana se espera una mejora con temperaturas en ascenso. El lunes, sin embargo, ingresará aire frío y las máximas volverán a ubicarse por debajo de los 15 ºC, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h.
Supermercados

La economía extractiva crece mientras los hogares retroceden: una recuperación que no llega a las góndolas

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
La actividad económica aumentó 2,7% en junio, pero el resultado estuvo sostenido principalmente por la minería, los hidrocarburos y el agro. Mientras los sectores exportadores producen más, las ventas de los supermercados llevan seis meses consecutivos de caída, los salarios formales siguen perdiendo poder adquisitivo y 22 provincias consumen menos que su propio promedio histórico. Más que una recuperación general, los números muestran una economía fragmentada, concentrada y cada vez más alejada de la vida cotidiana.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Copilot_20260827_082747

Clima en Neuquén: temperaturas moderadas en el este y nevadas en la cordillera

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El jueves 27 de agosto estará marcado por temperaturas moderadas en el este de la provincia y condiciones inestables con lluvias y nevadas en la cordillera. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que las máximas alcanzarán los 18 grados en Neuquén y Añelo, mientras que en San Martín de los Andes apenas llegarán a 1 grado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 57 km/h en Zapala durante la noche.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.