<script id='sonic_js' data-port='8626'

Fue secuestrada y escapó: el dramático relato de una joven neuquina víctima de trata en Buenos Aires

El caso, que generó gran conmoción en Venado Tuerto, fue confirmado por Alberto Turcato, de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. Turcato relató que la joven estaba completamente desamparada

ACTUALIDAD - POLICIALES04/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
venado-tuerto-terminal-trata-personas

Una joven trans de Neuquén vivió un verdadero calvario al ser víctima de trata de personas en Buenos Aires. Viajó con la promesa de un trabajo, pero al llegar fue secuestrada y explotada sexualmente en un prostíbulo. Después de un mes de horror, logró escapar y terminó en Venado Tuerto, Santa Fe, donde recibió ayuda.

El caso, que generó gran conmoción en Venado Tuerto, fue confirmado por Alberto Turcato, de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. Turcato relató que la joven estaba completamente desamparada, sin saber dónde estaba ni tener medios para subsistir. La Defensoría actuó de inmediato para brindarle asistencia.

La joven había contactado a la Defensoría a la madrugada del 2 de octubre, desesperada. Relató que había sido secuestrada al llegar al local donde pensaba trabajar y explotada sexualmente durante un mes. Logró escapar y pidió ayuda a la Policía, que la conectó con el servicio de asistencia a víctimas de trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

Desorientada, la joven se equivocó de destino y terminó en Venado Tuerto en lugar de Río Cuarto, Córdoba, donde debía ir. En Venado Tuerto, la Policía le permitió pasar la noche y la conectó con la Defensoría, que le brindó alimentos, higiene y descanso. Luego, se coordinó su traslado al refugio en Río Cuarto.

Desde el municipio también se ofreció contención y comida, mientras que personal de la Defensoría del Pueblo le brindaba acompañamiento permanente para asegurar su bienestar. Finalmente, este jueves por la madrugada, la joven fue trasladada en colectivo hasta la ciudad de Córdoba. “De acá se fue en perfecto estado, contenida y en buen estado de salud. Ahora seguramente haremos el seguimiento”, indicó Turcato.

Turcato también valoró el trabajo de la Defensoría, que funciona como centro de asistencia a la víctima. “Nosotros, creo, hemos cumplido nuestra labor. Cuando se trabaja coordinadamente, con voluntad, por lo general las cosas salen bien”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto