Turismo Religioso 1100x100

Fue secuestrada y escapó: el dramático relato de una joven neuquina víctima de trata en Buenos Aires

El caso, que generó gran conmoción en Venado Tuerto, fue confirmado por Alberto Turcato, de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. Turcato relató que la joven estaba completamente desamparada
ACTUALIDAD - POLICIALES04/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
venado-tuerto-terminal-trata-personas

Una joven trans de Neuquén vivió un verdadero calvario al ser víctima de trata de personas en Buenos Aires. Viajó con la promesa de un trabajo, pero al llegar fue secuestrada y explotada sexualmente en un prostíbulo. Después de un mes de horror, logró escapar y terminó en Venado Tuerto, Santa Fe, donde recibió ayuda.

El caso, que generó gran conmoción en Venado Tuerto, fue confirmado por Alberto Turcato, de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. Turcato relató que la joven estaba completamente desamparada, sin saber dónde estaba ni tener medios para subsistir. La Defensoría actuó de inmediato para brindarle asistencia.

La joven había contactado a la Defensoría a la madrugada del 2 de octubre, desesperada. Relató que había sido secuestrada al llegar al local donde pensaba trabajar y explotada sexualmente durante un mes. Logró escapar y pidió ayuda a la Policía, que la conectó con el servicio de asistencia a víctimas de trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

Desorientada, la joven se equivocó de destino y terminó en Venado Tuerto en lugar de Río Cuarto, Córdoba, donde debía ir. En Venado Tuerto, la Policía le permitió pasar la noche y la conectó con la Defensoría, que le brindó alimentos, higiene y descanso. Luego, se coordinó su traslado al refugio en Río Cuarto.

Desde el municipio también se ofreció contención y comida, mientras que personal de la Defensoría del Pueblo le brindaba acompañamiento permanente para asegurar su bienestar. Finalmente, este jueves por la madrugada, la joven fue trasladada en colectivo hasta la ciudad de Córdoba. “De acá se fue en perfecto estado, contenida y en buen estado de salud. Ahora seguramente haremos el seguimiento”, indicó Turcato.

Turcato también valoró el trabajo de la Defensoría, que funciona como centro de asistencia a la víctima. “Nosotros, creo, hemos cumplido nuestra labor. Cuando se trabaja coordinadamente, con voluntad, por lo general las cosas salen bien”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
generated-image

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/04/2026
La memoria no es un simple depósito de datos, como un disco duro. Es una reconstrucción activa y dinámica que se moldea con emociones, contexto y hábitos diarios. Mientras algunos parecen tener una "memoria fotográfica" impecable, otros luchan por recordar dónde dejaron las llaves. ¿Qué explica estas diferencias? La ciencia ofrece respuestas fascinantes y herramientas para mejorarla.
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.