El relevamiento de los ex Programas Sociales continua hoy en la localidad de Mariano Moreno

Se realizará el 25 de abril. Es de carácter obligatorio y exclusivo para beneficiarios con domicilio en la localidad de Mariano Moreno

REGIONALES20/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Relevamiento 2

El reempadronamiento se desarrollará el día jueves 25, de 9 a 14 horas, en el salón de la Casa de la Cultura, ubicado en Lavalle y Salvatori, en la localidad de Mariano Moreno, y es exclusivo para beneficiarios de los programas sociales, ex Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral -hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad- e incluirá a quienes lo hayan recibido hasta diciembre del 2023.

Las personas que concurran deberán acercarse con DNI actualizado con domicilio en Mariano Moreno y fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada y tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

El objetivo del relevamiento es, además, obtener datos personales del beneficiario e información sobre su educación y experiencia laboral, para luego, por medio de convenios, transformar las asistencias en un trabajo formal de acuerdo con el perfil del beneficiario y los requisitos existentes.

La iniciativa da continuidad a los operativos que se llevaron adelante en diferentes puntos de la provincia y tienen como objetivo generar transparencia en la entrega de fondos públicos del estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 21 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/01/2026

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.