River sorprende y blinda a una joya por una cifra récord: "Histórica"

River sorprendió a todos y blindó a una gran joya del fútbol argentino por una cifra récord e histórica de cara al mercado de pases. La decisión del club presidido por Jorge Brito

ACTUALIDAD - DEPORTES 18 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-18_110206582
River Plate

River sorprendió a todo el fútbol argentino y blindó a una joya para el próximo mercado de pases. El club de Núñez, presidido por Jorge Brito, tomó una fuerte decisión con una de sus máximas promesas de sus divisiones inferiores y le estableció una nueva cláusula de rescisión que es récord e histórica a nivel nacional.

El elegido por la directiva de la institución es nada menos que Franco Mastantuono, el mediocampista ofensivo de apenas 16 años que ya debutó en la Primera y hasta hizo un gol por la Copa Argentina 2024. Ante el interés y los sondeos de algunos equipos europeos, la "Banda" no quiere vivir una situación similar a la polémica que se dio con Claudio "Diablito" Echeverri antes de su venta a Manchester City de Inglaterra. Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, manager y secretario técnico respectivamente, también participaron de esta situación.

 River le renueva a Mastantuono con una cláusula de rescisión histórica

De acuerdo con los periodistas deportivos César Merlo y Fabrizio Romano, especialistas en el mercado de pases, la institución argentina "ha llegado a un nuevo acuerdo con el gran talento Franco Mastantuono (2007)". A su vez, aclararon que "los mejores clubes europeos ya lo están siguiendo, pero el nuevo acuerdo está cerrado al 100% hasta diciembre de 2026". Incluso, revelaron que la cláusula de liberación pasará de ser de 25 a 45 millones de euros y se estirará hasta 50 millones "sólo diez días antes del final de la ventana".

river-blinda-a-mastantuono-millones-euros-png.

De esta manera, se trata de la cláusula más cara de la historia del fútbol argentino por un juvenil que ya da que hablar en el equipo dirigido por Martín Demichelis, que prefiere llevar de a poco al futbolista y le brinda pocos minutos desde el banco de los suplentes. Incluso, sólo acumula diez juegos oficiales. Hasta el momento, la venta más cara en los casi 123 años de existencia de la entidad fue la de Javier Saviola a Barcelona de España en 2001 por unos 26 millones de euros.

Las 10 ventas más caras de River en su historia

Javier Saviola a Barcelona (España) en 2001 por 28 millones de dólares.
Claudio Echeverri a Manchester City (Inglaterra) en 2023 por 27.8 millones de dólares.
Julián Álvarez a Manchester City (Inglaterra) en 2022 por 27 millones de dólares.
Lucas Alario a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2017 por 24 millones de dólares.
Marcelo Salas a Lazio (Italia) en 1998 por 20.4 millones de dólares.
Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen (Alemania) en 2019 por 20.14 millones de dólares.
Pablo Aimar a Valencia (España) en 2001 por 20 millones de dólares.
Enzo Fernández a Benfica (Portugal) en 2022 por 19 millones millones de dólares.
Lucas Ocampos a Mónaco (Francia) en 2012 por 18.75 millones de dólares.
Gonzalo Higuaín a Real Madrid (España) en 2006 por 18 millones de dólares.

El Destape

Te puede interesar
Lo más visto