La Legislatura rionegrina paga el bono y recategorizaciones retroactivas

Los empleados del Poder Legislativo de Río Negro percibirán este sábado el bono de 80 mil pesos correspondiente al mes de febrero

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
descarga
Legislatura de Rio Negro

Por decisión del presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, se abonarán las recategorizaciones correspondientes a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del año pasado.

Por otra parte, se informa que continúan las conversaciones permanentes entre las autoridades parlamentarias y el gremio de empleados legislativos para, en el marco de las restricciones antes mencionadas, alcanzar los acuerdos necesarios para una política salarial sostenible y que permita al Estado cumplir con los compromisos que oportunamente sean asumidos.

Cabe recordar que Pesatti inició un proceso de equiparación para recategorizar a los empleados legislativos que al pasar a planta permanente perdieron la antigüedad y la categoría correspondiente, con la excepción de aquellos que en 2019, en el último pase a planta permanente, lo hicieron con el reconocimiento de antigüedad y categoría. En razón de esto último, el titular del Poder Legislativo abrió un proceso de equiparación de derechos que se efectivizará en el correr del mes de marzo.

Finalmente, a partir de la presente gestión, los empleados legislativos comenzaron a cobrar, desde el mes de enero, la totalidad de la bonificación por responsabilidad funcional.

Te puede interesar
Lo más visto