El árbitro elegido para dirigir el superclásico es Yael Falcon Pérez

Luego del desgarro de Nicolás Ramírez -quien corría con ventaja-, finalmente el oriundo de Buenos Aires será el encargado de dirigir el duelo entre Boca y River el próximo fin de semana

ACTUALIDAD - DEPORTES 19 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (17)
Arbitro - Yael Falcón Pérez

Luego de la confirmación oficial, el Superclásico del fútbol argentino ya tendría definido al encargado de impartir justicia. ¿Quién? Yael Falcón Pérez, el árbitro que dirigirá el partido del domingo y debutará en un partido de ese calibre, por la Copa Liga Profesional.

Inicialmente, la postura desde la Liga Profesional era la de que Nicolás Ramírez sea el árbitro del encuentro más importante del fútbol argentino. Sin embargo, un inoportuno desgarro lo dejó fuera de carrera e hizo crecer las chances de Falcón Pérez, que aparecía como segundo candidato.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires tendrá la oportunidad de dirigir su primer Superclásico, algo que ayudaría a evitar que desde alguno de los dos equipos planteen quejas por antecedentes con el referí.

Lo cierto es que, a nivel internacional, Falcón Pérez es uno de los árbitros con mejor proyección para los dirigentes del fútbol local, por lo que tendrá ahora su primera oportunidad en un encuentro de este calibre.

En conjunto con la designación de Falcón Pérez como árbitro principal para el duelo entre Boca y River en el Monumental, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez fue elegido como cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, el lugar principal lo ocupará Lucas Novelli, mientras que Iván Núñez será su asistente en la cabina.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.