
La Selección argentina jugará un solo amistoso en noviembre y no viajará a India
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.
En la previa del partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores, la seguridad no le permitió salir en tiempo y forma
ACTUALIDAD - DEPORTES29/10/2024
Neuquén Noticias
La previa de River-Mineiro, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, comenzó muy caliente. Tanto a nivel institucional como los hinchas del Millo y los encargados de la seguridad le hicieron sentir el clima hostil al plantel del conjunto que dirige Gabriel Milito.
Desde la noche anterior, con fuegos artificiales en inmediaciones del hotel porteño en el que se hospedó la delegación visitante, el club argentino buscó marcarle la cancha al rival antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán.
Los hinchas brasileños se juntaron en la zona de Puerto Madero para ir todos juntos al Monumental.
Cuando salieron los micros de fanáticos de Mineiro, fueron apedreados por barras de River y la policía detuvo a tres personas por ese hecho, que derivó en la demora del colectivo del plantel profesional.
Es que el trayecto era similar, transitando por Avenida del Libertador. Por eso, la salida del equipo desde el hotel fue demorada por las autoridades y eso generó enojo en la delegación visitante.
De las 4 mil entradas que los hinchas de Mineiro tenían disponibles para el partido con River, quedó un remanente de alrededor de 700 tickets sin venderse.
Según relatan medios brasileños, se habrían pintado las paredes del vestuario visitante generando un fuerte y penetrante olor en el ambiente para afectar el rendimiento de los jugadores. Además, profundizan en que la idea es que el club visitante permanezca encerrado en el lugar para que el efecto sea mayor.
Esta versión fue desmentida por River de manera extraoficial, argumentando que esos "arreglos" fueron hace varios días, pero nadie tiene certezas si es cierta o no.
Remedio de su propia medicina
Cada vez que un equipo extranjero, y sobre todo argentino, viaja para jugar torneos internacionales en Brasil, tanto las fuerzas de seguridad locales como los fanáticos del vecino país suelen ser muy hostiles para con los hinchas albicelestes. Argentinos Juniors, River y Boca son algunos de los clubes que lo experimentaron en el último tiempo.
El otro ejemplo que quedó expuesto ante el mundo se dio en las Eliminatorias, cuando la pésima organización de Conmebol y la Federación Brasileña derivó en agresiones a los hinchas argentinos en el partido que la Scaloneta finalmente le ganó 1 a 0 a Brasil con gol de Nicolás Otamendi.

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.



La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra

El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.

Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?

Día de claridad, determinación y pequeños giros positivos. El tono general del día sugiere que los logros llegarán a través del diálogo y del entendimiento, más que por la confrontación.

Este nuevo espacio se suma a las salas que posee CALF ubicadas en Bahía Blanca 546; Godoy 522, en Parque Industrial y en República de Italia 3979.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que continuará el aire frío sobre la región, con heladas en valles y meseta y ráfagas intensas del noreste durante la noche del martes.

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.