Restricciones programadas en la capital: Corte de energía afectará suministro de agua en Neuquén

El suministro de agua potable en la capital neuquina será afectado por un corte de energía el 5 de noviembre

REGIONALES04/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-04T201053.092

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que el suministro de agua potable en la capital de Neuquén se verá afectado el martes 5 de noviembre, debido a un corte de energía programado.

La Cooperativa CALF llevará a cabo esta interrupción de 8 a 12 horas, a pedido del EPEN, para realizar tareas de mantenimiento en la línea eléctrica.

Este corte impactará en el funcionamiento del sistema de rebombeo de agua potable más grande de la ciudad, conocido como EBPIN. Aunque se activará un equipo de generación de energía alternativa para mantener parcialmente el servicio, la capacidad de bombeo se verá limitada debido a la alta demanda de energía de los equipos.

Se anticipa que los barrios de la zona norte y este de la ciudad sufrirán mayores restricciones en el suministro. Por ello, desde el EPAS se solicita a los vecinos que extremen el cuidado del agua, utilizándola únicamente para consumo humano e higiene. Es crucial optimizar su uso durante este período.

Una vez reestablecido el suministro eléctrico al mediodía, se espera que el servicio de agua se normalice de forma gradual. 

Te puede interesar
Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, Foro por la Defensa de los Ríos y las Represas

Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas

NeuquenNews
REGIONALES19/06/2025

"Represas hidroeléctricas: el negocio del siglo para unos pocos, el riesgo silencioso para todos", los ingenieros Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, integrantes del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas nos dan un panorama completo de la real situación que plantea la política llevada adelante por el gobierno nacional con las represas de Neuquén y sus consecuencias.

Lo más visto
MPN 2

Omar el destructor y la desaparición del MPN

Adrián Giannetti
POLÍTICA16/06/2025

El Movimiento Popular Neuquino, ese partido que durante décadas se creyó invencible y eterno, decidió no presentarse a las elecciones nacionales de octubre. Así, sin anestesia, sin debate y —lo más grave— sin dar la cara. Omar Gutiérrez, presidente del partido y exgobernador, firmó el comunicado donde dice que "el MPN no se oculta, se reorganiza".

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.