
El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

En el marco del compromiso del gobierno provincial por mejorar la conectividad digital en Neuquén, el ministro de Planificación, Rubén Etcheverry, recibió al presidente de CALF, Marcelo Severini, y a los equipos técnicos de Calfibra, para avanzar en la planificación de una red de fibra óptica que garantice acceso a internet en cada localidad del territorio neuquino.

La semana ha sido productiva para OPTIC, con mejoras en conectividad en diversas localidades de la región

La OPTIC realizó tareas de instalaciones y mantenimiento interno de los establecimientos, preventivo y correctivo de la red de comunicaciones, en las regiones Centro-Oeste, Norte y Sur de la provincia

El programa contempla un cupo de 10.000 becas desde el nivel inicial hasta los estudios superiores.

La localidad norteña de Coyuco-Cochico marca un antes y un después en su comunicación al inaugurar su propia estación de FM Comunitaria, una iniciativa que cambiará la vida de toda la comunidad y fortalecerá los lazos en la región rural

Ya se encuentra operativa la primera red de monitoreo sísmico y volcánico en la Isla Decepción, tras la finalización de la campaña antártica de la que fue parte un equipo de técnicos calificados de la OPTIC

Los profesionales integrarán un equipo científico que trabajará en el sistema de vigilancia volcánica en tiempo real en la Isla Decepción, uno de los volcanes más activos

El acuerdo profundiza el trabajo conjunto que la provincia realiza con el Servicio Geológico Minero Argentino

La red tiene como objetivo compartir información en tiempo real sobre amenazas cibernéticas, consolidar una comunidad colaborativa, e impulsar el intercambio en materia de ciberseguridad.

La apertura estuvo a cargo de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y se hizo en el marco del programa de Monitoreo Sísmico Provincial que lleva adelante el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La Empresa Neutics sapem se encuentra desarrollando un trabajo para mejorar la conectividad digital en el interior de la provincia.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C


Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.