Coyuco-Cochico celebra el lanzamiento de su primera FM Comunitaria

La localidad norteña de Coyuco-Cochico marca un antes y un después en su comunicación al inaugurar su propia estación de FM Comunitaria, una iniciativa que cambiará la vida de toda la comunidad y fortalecerá los lazos en la región rural

REGIONALES 12 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Coyuco-Cochico
Comisión de fomento Coyuco-Cochico

La localidad de Coyuco-Cochico tiene su primera su Estación de FM Comunitaria, luego de un gran trabajo en equipo entre la OPTIC y RTN.

Además esta Estación se suma a la Red Provincial de Radiodifusión de la Provincia que ya cuenta con 63 puntos retransmitiendo el contenido de RTN en todo el territorio.

La radio ya posee una programación enteramente de producción local y con transmisión de programas en vivo con música campera.

Hay mucha gente en los puestos del campo y a veces la telefonía celular no tiene cobertura y con este medio se puede hacer llegar todo tipo de información ya sea de la comuna como de sus propias familias.

De esta manera se logró materializar un proyecto que le cambiara la vida a toda la comunidad.

Coyuco-Cochico es una localidad del norte de la provincia, la misma tiene reconocimiento como Comisión de Fomento.

Se accede por ruta provincial Nº 53.  Las localidades más cercanas son Barrancas 60 km, Buta Ranquil 95 km y Chos Malal 200 km.

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.