Coyuco-Cochico celebra el lanzamiento de su primera FM Comunitaria

La localidad norteña de Coyuco-Cochico marca un antes y un después en su comunicación al inaugurar su propia estación de FM Comunitaria, una iniciativa que cambiará la vida de toda la comunidad y fortalecerá los lazos en la región rural

REGIONALES 12 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Coyuco-Cochico
Comisión de fomento Coyuco-Cochico

La localidad de Coyuco-Cochico tiene su primera su Estación de FM Comunitaria, luego de un gran trabajo en equipo entre la OPTIC y RTN.

Además esta Estación se suma a la Red Provincial de Radiodifusión de la Provincia que ya cuenta con 63 puntos retransmitiendo el contenido de RTN en todo el territorio.

La radio ya posee una programación enteramente de producción local y con transmisión de programas en vivo con música campera.

Hay mucha gente en los puestos del campo y a veces la telefonía celular no tiene cobertura y con este medio se puede hacer llegar todo tipo de información ya sea de la comuna como de sus propias familias.

De esta manera se logró materializar un proyecto que le cambiara la vida a toda la comunidad.

Coyuco-Cochico es una localidad del norte de la provincia, la misma tiene reconocimiento como Comisión de Fomento.

Se accede por ruta provincial Nº 53.  Las localidades más cercanas son Barrancas 60 km, Buta Ranquil 95 km y Chos Malal 200 km.

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.