Abrieron los sobres de ofertas para la construcción de los sitios sismográficos de la cuenca neuquina

La apertura estuvo a cargo de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y se hizo en el marco del programa de Monitoreo Sísmico Provincial que lleva adelante el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

ACTUALIDAD 26 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-26_133556

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, como propulsor del programa de Monitoreo Sísmico Provincial establecido mediante la Resolución N° 054/2021, informó que ayer por la mañana se llevó adelante la apertura de los sobres de ofertas para ejecutar la construcción de los sitios de instalación de los equipos que componen la red sismográfica de la cuenca neuquina.

La apertura estuvo a cargo de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), y fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas para llevar adelante la construcción de 16 sitios -14 en la provincia del Neuquén y dos en la provincia de Río Negro-, en los que se instalaran los equipos sismográficos.

Las empresas son firmas de la zona, cuyas ofertas contemplan las especificaciones técnicas establecidas por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) – organismo a cargo de la administración de la red-, y que incluyen aspectos de obra y construcción de los sitios, como la calidad de los materiales a utilizar.

Desde Gas y Petróleo del Neuquén se informó que la adjudicación de la obra se realizará en los próximos días con el objetivo de comenzar en lo inmediato con su ejecución y contar con los sitios para cuando lleguen los equipos, esto es, antes de fin de año.

Para la instalación del equipamiento se trabajó y se proyecta trabajar conjuntamente con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), como con la subsecretaría de Defensa Civil y  Protección Ciudadana. Se trata de dos organismos provinciales con vasta experiencia en materia sismográfica e instrumental.

Nqninforma

Te puede interesar
Visión Siete: Torturas a soldados argentinos en la guerra de Malvinas

Torturas a soldados en Malvinas: Una herida pendiente de la justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

La memoria de Malvinas se ha romantizado en los últimos años llamando "héroes" a muchos que no lo fueron. Una realidad que se oculta o se intenta olvidar es el dolor de las torturas y abusos que las mismas fuerzas armadas argentinas infringieron a los propios soldados conscriptos enviados a la guerra sin preparación y equipos adecuados.

Lo más visto