Abrieron los sobres de ofertas para la construcción de los sitios sismográficos de la cuenca neuquina

La apertura estuvo a cargo de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y se hizo en el marco del programa de Monitoreo Sísmico Provincial que lleva adelante el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

ACTUALIDAD26/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-26_133556

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, como propulsor del programa de Monitoreo Sísmico Provincial establecido mediante la Resolución N° 054/2021, informó que ayer por la mañana se llevó adelante la apertura de los sobres de ofertas para ejecutar la construcción de los sitios de instalación de los equipos que componen la red sismográfica de la cuenca neuquina.

La apertura estuvo a cargo de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), y fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas para llevar adelante la construcción de 16 sitios -14 en la provincia del Neuquén y dos en la provincia de Río Negro-, en los que se instalaran los equipos sismográficos.

Las empresas son firmas de la zona, cuyas ofertas contemplan las especificaciones técnicas establecidas por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) – organismo a cargo de la administración de la red-, y que incluyen aspectos de obra y construcción de los sitios, como la calidad de los materiales a utilizar.

Desde Gas y Petróleo del Neuquén se informó que la adjudicación de la obra se realizará en los próximos días con el objetivo de comenzar en lo inmediato con su ejecución y contar con los sitios para cuando lleguen los equipos, esto es, antes de fin de año.

Para la instalación del equipamiento se trabajó y se proyecta trabajar conjuntamente con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), como con la subsecretaría de Defensa Civil y  Protección Ciudadana. Se trata de dos organismos provinciales con vasta experiencia en materia sismográfica e instrumental.

Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.