Partieron rumbo a la Antártida los técnicos de la Optic

Los profesionales integrarán un equipo científico que trabajará en el sistema de vigilancia volcánica en tiempo real en la Isla Decepción, uno de los volcanes más activos

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2023
Antartida-Optic

Neuquén.- El equipo de la OPTIC y Segemar de Neuquén partió hacia la Antártida. Los profesionales integrarán un equipo científico que trabajará en el sistema de vigilancia volcánica en tiempo real en la Isla Decepción, uno de los volcanes más activos.

La isla Decepción cuenta con erupciones históricas y emite actualmente gases y calor desde su superficie. Esta expedición tiene como propósito aportar datos que permitan construir una sólida red de monitoreo volcánico orientado a proteger las dos bases que hay en la Isla.

El trabajo que realizarán los científicos argentinos es inédito y demandaría entre 30 y 45 días. Gran parte del experiencia que permitirá a los técnicos montar la red de observación volcánica se ha dado en las tareas que realizó el junto al Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica y Optic Neuquén en los volcanes Lanín, Copahue y el complejo volcánico Laguna del Maule.

 El sistema posibilitará contar con datos en tiempo real para poder pronosticar futuras erupciones de este volcán con el objetivo de proteger la vida de las personas de las dos bases que hay en la Isla y la gran cantidad de turismo que visita anualmente la Isla

noticiasnqn

 
 

 

 

 

 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.